Un grupo de más de 40 artistas homenajea a Akira Toriyama, el autor de 'Dragon Ball', con un enorme mural repleto de personajes

El mural reúne a más de 40 artistas.
El mural reúne a más de 40 artistas.
Agencia andina / TWITTER
El mural reúne a más de 40 artistas.

La muerte el pasado 1 de marzo de Akira Toriyama supuso un duro golpe a todos los fans de Dragon Ball. El creador del famoso manga falleció a los 68 años a raíz de u derrame cerebral agudo, como así informó su estudio de producción, Bird Studio, en un comunicado en redes sociales. 

La noticia se dio a conocer el 8 de marzo, una semana después de la muerte del creador, para poder celebrar su funeral en la más estricta intimidad. Sin embargo, tras conocerse los hechos, no han sido pocos los que han querido homenajear su recuerdo. 

Desde compañeros de profesión a fans por todo el mundo, nadie ha querido perder la oportunidad de celebrar el legado del considerado como uno de los maestros del manga tal y como se le conoce hoy en día. Prueba de ello ha sido el mural dedicado a sus obras en Lima, la capital de Perú

A lo largo de una de las avenidas más importantes de la capital se celebró el pasado 24 de marzo la inauguración de la iniciativa que ha reunido a 45 artistas, como así han confirmado fuentes locales. en este se pueden ver algunos de los personajes más conocidos del autor, desde los protagonistas de Dragon Ball, a Dr. Slump. Aunque no solo de sus obras originales, pues los personajes de Dragon Quest, el videojuego donde trabajó como diseñador de personajes, también aparecen. 

Así, coronado con una imagen del propio creador, la ciudad ha querido rendir un último homenaje. Pues, como así ha explicado al medio RPP José Lévano, uno de los artistas implicados el motivo para realizar el muro ha sido conmemorar "el fallecimiento del maestro Akira Toriyama, quien, a través de su obra, Dragon Ball, ha sabido llegar a muchas generaciones, a muchas infancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento