La astronauta Sara García desvela cuál es la pregunta "crítica" que hacen a los aspirantes

Sara García Alonso, astronauta en calidad de reserva de la ESA, durante su charla en Ibi (Alicante)
Sara García Alonso, astronauta en calidad de reserva de la ESA. 
ARCHIVO
Sara García Alonso, astronauta en calidad de reserva de la ESA, durante su charla en Ibi (Alicante)

El camino para llegar a ser astronauta no es fácil y la española Sara García cuenta entre sus logros con haberse convertido en la primera mujer astronauta española, y ahora ha desvelado cuál es una de las preguntas "críticas" que se hacen a los aspirantes.

Además de astronauta, Sara García es doctora cum laude en biología nuclear del cáncer y se ha pasado por el podcast The Wild Project para hablar con su presentador, Jordi Wild, a quien le ha contado qué es lo que preguntan al realizar las pruebas para convertirse en astronauta. 

La pregunta no es otra que si "¿estarías seis meses con esa persona (tu compañero de viaje) ahí arriba (en el espacio) sin matarla?", ha desvelado García. 

@jordiwild Esta es una de las preguntas críticas para poder ser astronauta... #astronauta #espacio #pregunta #jordiwild #entrevista ♬ Interstellar on Piano - Andy Morris

Ante su sorpresa, Wild ha continuado preguntándole si la simpatía también incide favorablemente y ella ha afirmado que sí: "Totalmente".  

"Es simple, pero resume bien el carácter de la gente que lo ha conseguido y que ha llegado hasta el final, pensar en el equipo, adaptarte, ser tranquilo, optimista, positivo...", ha razonado. 

En los comentarios de la publicación, un seguidor ha añadido a esta reflexión que "el aspecto psicológico es absolutamente fundamental, imaginaos embarcar en un viaje a Titan, serían siete años metidos en una nave...Para volverse loco". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento