El mítico Dragonite andaluz se cuela en la gala del Día de Andalucía y las redes se llenan de memes

Momento de la gala del 28-F en el que han proyectado la imagen del Dragonite andaluz.
Momento de la gala del 28-F en el que han proyectado la imagen del Dragonite andaluz.
Junta de Andalucía
Momento de la gala del 28-F en el que han proyectado la imagen del Dragonite andaluz.

Es miércoles 28 de febrero y, como cada año, Andalucía celebra el día de la comunidad. Una fecha que se conmemora en la región, pero también en cierto modo en el resto de España, especialmente en las redes sociales, donde se muestra la admiración por esta tierra especial. 

El 28-F de 2024 no ha sido una excepción. De hecho, los propios organizadores de la gala en la que se entregan las medallas a los andaluces ilustres, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, han decidido llevar uno de los memes que más se viralizó el año pasado al propio evento. 

Cuando Pablo López ha terminado de cantar el himno de la región, el mítico Dragonite andaluz se ha proyectado en la enorme pantalla del teatro. "Yo lo conozco por mi hijo, que le encantan los Pokémons", ha dicho la modelo y presentadora Eva González, maestra de ceremonias de la gala. 

En lo que respecta a Internet, se ha vuelto a llenar de ingeniosos memes y divertidos montajes para celebrar a Andalucía y su gente. Una usuaria, por ejemplo, ha compartido con sus seguidores una creación muy especial: el Dragonite andaluz bordado

En X (antes Twitter) han emergido otros Pokémons como Jigglypuff entonando el himno de la comunidad o Tragabuche, el mítico personaje de la serie Bandolero, repartiendo mamporros a quienes se meten con Andalucía.

También algunos usuarios han recordado el vídeo de un gato que baila flamenco mientras su dueño canta o algunos de los momentos más icónicos del programa de Juan y Medio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento