'Los Simpson' lo han hecho otra vez: predijeron las Apple Vision Pro hace 7 años

Los Simpson y las Apple Vision Pro.
Los Simpson y las Apple Vision Pro.
@sebasluzu
Los Simpson y las Apple Vision Pro.

La serie de animación de Los Simpson es algo más que una ficción, es, en muchos casos, una suerte de predictor sociológico, pues en muchas ocasiones la imaginación de sus guionistas ha sabido adelantarse a acontecimientos o modas que años más tarde pasaron a la realidad. 

Eso es lo que ha ocurrido con las Apple Vision Pro, el último lanzamiento de Apple. Estas aparatosas gafas de realidad virtual permiten al usuario controlar las aplicaciones con ayuda de los ojos, las manos y la voz, en un entorno inmersivo. Todo por un precio de 3.499 dólares en Estados Unidos, donde se han lanzado primero. 

Ha sido allí donde ya se ha visto a diversas personas por la calle y en espacios públicos usando las gafas, una suerte de antifaz muy caro. Muchos usuarios se han acordado así del capítulo 2 de la temporada 28 de Los Simpson, titulado Amigos y Familia. Lanzado en 2017, el episodio recoge la locura desatada en Springfield por unas gafas de realidad virtual, que acaba por usar todo el mundo. 

En el episodio, el Sr. Burns contrata a los Simpsons para que interpreten su familia de realidad virtual, pero excluye a Homer para que el millonario pueda interpretar al padre de la familia. Homer acaba por encontrar en esa realidad a una nueva mejor amiga, su vecina de la casa de al lado Julia, que come, bebe y piensa como él.

La llegada a la presidencia de Donald Trump, resultados y percances en eventos deportivos, actuaciones musicales con estéticas futuristas, o incluso la pandemia de coronavirus, son algunos de los sucesos que ocurrieron en Los Simpson antes que en la vida real. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento