Muere un hombre al recibir 1.000 picaduras de un enjambre de abejas: "Estaba desfigurado"

Lugar donde se produjeron los hechos, en Santo Tomé, Argentina.
Lugar donde se produjeron los hechos, en Santo Tomé, Argentina.
GOOGLE STREET VIEW
Lugar donde se produjeron los hechos, en Santo Tomé, Argentina.

Un hombre de 71 años de edad ha fallecido en la localidad de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes (Argentina), tras ser atacado por un enjambre de abejas que le causaron más de 1.000 picaduras.

Tal y como recoge el medio Télam.com.ar, el hombre, llamado Ramón Silva, fue encontrado muerto al pie de un árbol en el parque El Gaucho de la citada localidad. 

Al parecer, el ataque se produjo después de que efectivos municipales desarrollaran en la zona tareas de fumigación de mosquitos de la especie Aedes aegypti para prevenir enfermedades como el dengue.

Las primeras hipótesis apuntan a que los funcionarios no advirtieron la presencia de un panal en alguno de los árboles que estaban fumigando, y al hacerlo, las abejas furiosas se dispersaron por miles. 

Según testigos, Silva recibió más de 1.000 picaduras y su rostro quedó "desfigurado" por los picotazos. Posteriormente se le encontraron abejas incluso en la garganta.

Además de Ramón Silva, varias personas que intentaron huir, incluidos algunos niños, fueron atacadas por las abejas, produciéndose varios heridos de diversa consideración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento