La aplaudida respuesta de un restaurante a un cliente: "Nos gusta salir a nuestra hora para descansar y estar con la familia"

Imagen de archivo de una mesa de un restaurante con poca luz.
Imagen de archivo de una mesa de un restaurante.
PIXABAY
Imagen de archivo de una mesa de un restaurante con poca luz.

Una de las quejas más repetidas de los camareros y trabajadores de hostelería es que no se respetan los horarios estipulados.  Tanto por las exigencias de los dueños como por los propios clientes que llegan demasiado tarde.  En muchos casos, lo normal es que salgan mucho más tarde de lo que deberían, pero no en el caso que ha mostrado Soy Camarero.

Como ha publicado el famoso tuitero, también hay locales que prefieren respetar a sus trabajadores que atender a quien se queda más rezagado. Así, a través de su perfil de X, la red social conocida anteriormente como Twitter, ha mostrado la respuesta de un restaurante ante la queja de un usuario. 

"Llegamos de parada un domingo a las 15.40 y me dijeron que la cocina estaba cerrada", se puede leer en la reseña de una estrella sobre cinco. Como así ha explicado, el restaurante "tenía el salón lleno", pero no quisieron atenderles. Por ello, se tuvieron que "ir a comer a Almagro". 

Una queja que ha molestado especialmente a Arturo, el propietario: "Efectivamente, después de las 15.30 tenemos la costumbre de no pasar más comandas a cocina por la sencilla razón de que después de llevar toda la semana trabajado, llega nuestro turno de descanso el domingo a las 17".

Como así ha explicado, si le hubiera atendido, habrían tenido que salir mucho más tarde. "Con el salón lleno, tendrá que esperar a que alguien termine, se levante, pague y se vaya. Después nosotros tendremos que limpiarle la mesa, montarla y usted sentarse. Pedir las bebidas y elegir comida, ¿a qué hora cree que le saldría el primer plato y a qué hora terminaría de comer?". 

Por ello, le ha asegurado que "no son horas de llegar a comer a un restaurante a comer sin reserva". "No sé qué trabajo tendrá, pero en el nuestro se cumplen los horarios", ha escrito Arturo, muy cabreado, "nos gusta descansar y estar con las familias". 

Así, ha terminado asegurando que le esperan "a una hora más prudente" y que si "es con reserva, mejor". Además, a modo de posdata le deja un mensaje a quien haya tenido que servirle de comer: "Me compadezco de esos compañeros donde llegara usted a comer a Almagro a las 16.15".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento