Un pasajero encerrado en el baño de un avión recibió una nota por debajo de la puerta: "baja la tapa y agárrate, vamos a aterrizar"

Imagen del baño de un avión en un Boeing 777.
Imagen del baño de un avión en un Boeing 777.
Kristoferb / WIKIPEDIA
Imagen del baño de un avión en un Boeing 777.

Un pasajero de la compañía SpiceJet se dirigió al cuarto de baño del avión, cerró la puerta e hizo sus necesidades. El problema llegó cuando intentó salir: la puerta estaba bloqueada.

Allí pasó más de una hora el martes 16 de enero en el vuelo SG-268, que despegó del aeropuerto de Mumbai a Bengaluru (India), según publicaba Indian Express.

"Un pasajero lamentablemente quedó atrapado dentro del baño durante una hora", comunicó la aerolínea en un comunicado tras el vuelo, asegurando que la tripulación y muchos otros a bordo trataron de liberar al pasajero del inodoro, sin éxito. 

El ruido, el espacio confinado... no ayudaron a que el pasajero estuviera tranquilo, por lo que el pasaje decidió pasarle por debajo de la puerta una nota para darle instrucciones, pues se acercaban al Aeropuerto Internacional de Kempegowda y al momento del aterrizaje.

"Señor hicimos todo lo posible para abrir la puerta, sin embargo, no pudimos", comenzaba la nota, escrita en inglés, en mayúsculas, en un trozo de papel. 

"No te asustes. Aterrizaremos en unos minutos, así que por favor cierra la tapa del váter, siéntate en ella y agárrate. Tan pronto como la puerta principal esté abierta, vendrá un ingeniero. No entres en pánico", decía la nota. 

El pasajero denunció poco después que ese aterrizaje la había provocado "lesiones". "Durante el aterrizaje, sufrí heridas. Cuando salí, tuve moretones y mi visión fue borrosa por un tiempo", le dijo a medios locales.

"No recibí ayuda médica ni después de salir del baño. Todo lo que tengo es una botella de agua y un aluvión de disculpas de SpiceJet", se quejaba el pasajero, de 37 años.

"SpiceJet lamenta y se disculpa por las molestias causadas al pasajero", dijo SpiceJet en un comunicado, en el que anunciaba que se de reembolsará el dinero al usuario y aseguraba que se "proporcionó asistencia y orientación al pasajero. A su llegada, un ingeniero abrió la puerta del baño y el pasajero recibió apoyo médico inmediato".

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