El bonito gesto de un casero de Zaragoza hacia sus inquilinos: "Si conocéis a alguien, que se ponga en contacto conmigo"

El casero busca piso para sus inquilinos.
El casero busca piso para sus inquilinos.
repicatrompo / TWITTER
El casero busca piso para sus inquilinos.

Normalmente, las noticias sobre la relación entre los caseros y los inquilinos suelen ser negativas. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el buen trato entre ambos, lo que ha hecho que todas las miradas se centren en un piso de Zaragoza y sus habitantes.

Todo comenzó a raíz de una petición en X, la red social conocida anteriormente como Twitter de Mariano Navarro. El hombre tiene un piso en Zaragoza que actualmente está habitado por una familia marroquí. Aunque, próximamente la familia deberá de abandonar el hogar y por ello ahora el casero pide ayuda.

"Por la muerte de mis padres, decidimos alquilar su piso, ya hace unos cinco años, a una familia marroquí que nos recomendó un amigo. En este momento el precio es de 350 €", comienza a narrar. Como ha querido destacar, podrían pedir el doble por el alquiler, aunque prefieren dejarlo más barato para que la familia se lo pueda permitir.

Sin embargo, al ser una herencia, él no es el único propietario. Debido a "diversas razones", como así asegura, el resto de los herederos quieren venderlo y, aunque "están en su derecho", no puede evitar preocuparse por sus inquilinos.

"Contratamos a un tasador, al que acompañé en su labor, lo que me facultó ver el estado del piso y conocer a la familia inquilina de forma más cercana. El piso estaba impecable, no solo reluciente, sino mejorado en muchos aspectos. Y de la familia, solo puedo decir que estoy con el alma en un puño al saber que se van a tener que marchar. Una gente tan humilde como exquisita en el trato", ha confesado muy apenado.

Por ello, Mariano ahora busca un piso en Zaragoza que pueda acoger a esta familia. Solo pide que el futuro casero "tenga como prioridad, antes que un precio elevado, que el piso se mantenga impecable". Además, da un dato importante y es que en cinco años la familia no ha tenido "ni un solo retraso en el pago del alquiler".

"La situación de la familia inquilina es desesperada, pues como todos sabéis, apenas se encuentran pisos de alquiler y los precios son disparatados", han sido sus palabras. Por ello, no han sido pocos los que han aplaudido la iniciativa del casero para dar una nueva oportunidad a los que fueran sus inquilinos. "Si conocéis a alguien, que se ponga en contacto conmigo", ha pedido el casero. 

Ante la petición, miles de personas han querido darle consejos o posibles soluciones. Aunque, por ahora, no ha habido actualizaciones que indiquen que haya encontrado un nuevo hogar para la familia. Como así ha explicado Navarro, "ningún inversor quiere mantener el precio del alquiler" y los herederos que desean vender el piso lo hacen por "problemas económicos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento