Las sorprendentes ilusiones ópticas de un artista callejero: grafitis que parece que salen de la pared

Una de las obras del grafitero Cosimo Caiffa.
Una de las obras del grafitero Cosimo Caiffa.
COSIMO CHEONE CAIFFA / INSTAGRAM
Una de las obras del grafitero Cosimo Caiffa.

El grafitero italiano Cosimo Caiffa, conocido también como Cheone, se está dando a conocer por crear impresionantes ilusiones ópticas en sus grafitis, creando imágenes que parece que se salen de la pared. 

Cheone crea la mayoría de sus obras en su ciudad natal de Neriano, cerca de Milán. A la mayoría de sus creaciones le añade una gran profundidad que puede llegar a engañar a la vista. 

El artista de grafitis comenzó pintando sobre lienzo siendo muy pequeño, pero en cuanto descubrió el arte del grafiti supo que eso era a lo que se quería dedicar. Aprendió por sí mismo la técnica en 3D aplicada al arte callejero y desde entonces no ha dejado de crear verdaderas obras de arte en las calles de su ciudad. 

El propio artista expresó que "la idea nació del deseo de salir de lo convencional" y explicó que en cada uno de sus diseños trata "de enviar mensajes de malestar, de alegría de vivir" y de lo que le rodea en general. 

A diferencia de otros grafiteros, Cheone siempre pide permiso al municipio antes de pintar sus obras al aire libre. Siempre comienza realizando digitalmente la imagen que posteriormente plasma con sus latas de grafiti en la calle. 

El artista cuenta con más de 23.000 seguidores en su cuenta de Instagram, en la que comparte sus obras artísticas desde hace varios años, y cuenta con su propia página web. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento