La pregunta de un examen universitario que se ha hecho viral: "No es serio poner esto"

Imagen genérica de una estudiante haciendo un examen.
Imagen genérica de una estudiante realizando un examen.
Willlie B. Thomas / Getty Images
Imagen genérica de una estudiante haciendo un examen.

Con el fin de las vacaciones de Navidad, llega la época menos esperada por los estudiantes universitarios. Unas semanas decisivas en las que deberán enfrentarse a los -en ocasiones, temidos- exámenes de enero.

Y es que, aunque miles de alumnos se someten a intensivas horas de estudio durante estas señaladas fechas para preparárselos, lo cierto es que resulta prácticamente imposible predecir cuáles serán las preguntas que caerán en el examen, pues siempre hay alguna que otra sorpresa. 

Este podría ser el caso de Lucía, una estudiante de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid que, sin dar crédito a lo que le pedían realizar en su examen de Teoría Sociológica Contemporánea, decidió compartirlo a través de X -anteriormente, Twitter-.

"La UC3M no es seria poniendo esto de examen", escribe la usuaria  @taurostruggle en la red social de Elon Musk, mencionando a Carmen Merina, la creadora de contenido conocida como Rayo Mcqueer, que se hizo viral hace unos meses por un vídeo en el que se quejaba, con cierta dosis de humor, de la precariedad laboral que sufría en su cafetería. 

Precisamente, la crítica situación que denunciaba la por entonces camarera ha sido el tema elegido para que los alumnos escribieran un ensayo "en clave sociológica". "El caso Rayo Mcqueer: ¿puede un vídeo viral de TikTok poner en jaque a una cafetería?", era el título del texto en el que se relataban los hechos que contaba la joven que, desde que fuese despedida de la cafetería, trabaja como creadora de contenido. 

Tan viral ha sido esta peculiar pregunta, que la propia protagonista se ha hecho eco de la publicación de la estudiante. "Literalmente máster en perfectología", escribe Rayo Mcqueer, ilusionada por haber sido mencionada como ejemplo en un examen de tal magnitud. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento