Una mala jugada: tras ganar un torneo de ajedrez chino, pierde su premio por hacer sus necesidades en la bañera de un hotel

El hombre perdió el cheque y no podrá volver a competir en un año.
El hombre perdió el cheque y no podrá volver a competir en un año.
Getty Images
El hombre perdió el cheque y no podrá volver a competir en un año.

El ajedrez es un juego en el que se requiere una gran concentración, estrategia y saber cómo engañar al contrincante. Por ello, no es nada sencillo ser un buen jugador, y ganar un torneo de estas características no es precisamente fácil. 

Sin embargo, para Yan Chenglong, de 48 años, parecía un camino de rosas. El hombre había ganado a decenas de combatientes, hasta el punto de ser llamado "Rey Xiangqi". Y es que, en una competición de ajedrez amateur celebrada el 17 de diciembre en la provincia china de Hainan nadie había podido vencerle. 

Es por ello que consiguió un cheque de más de 10.991 libras, lo que al cambio son 12.616,95 de euros. Sin embargo, al día siguiente de ser recompensado por su victoria, todo cambió. 

Aunque no se sabe con exactitud como el ciberdelincuente ha tenido acceso a los datos robados, se sospecha que ha sido por la táctica del scraping.
El ajedrez chino es muy diferente al accidental, y se llama Xiangqi
FelixMittermeier de Pixabay

Yan fue acusado de hacer caca en la bañera de la habitación del hotel en el que se había alojado. Así lo aseguraron el personal del hotel que tuvieron que limpiar el desastre el que supuestamente el jugador había dejado. 

Por ello, al lunes siguiente, la Asociación China de Xiangqi (CXA) anunció que despojaba al campeón de su título y del dinero del premio. Los motivos en los que se han basado para tomar la decisión han sido el "alterar el orden público" y mostrar un "carácter extremadamente malo".

Como así han informado medios internacionales, Yan había estado celebrando con sus amigos su victoria. Por ello, bebió más de la cuenta, y a la mañana siguiente hizo sus necesidades en el cuarto de baño, pero en lugar del váter, fue la bañera. 

"Dañó la propiedad del hotel, violó el orden público y las buenas costumbres y causó un impacto negativo en el ajedrez chino", declaró la CXA. A su defensa, el hombre ha asegurado que "no llegó a tiempo". 

Pero, no solo ha sido acusado de ensuciar el hotel, sino que también han asegurado que hizo trampas. Según las fuentes chinas, el hombre habría utilizado "un dispositivo de comunicación similar a las bolas anales" que le mandaba señales sobre cómo se movería el otro jugador. 

"El ajedrecista apretaba y aflojaba las nalgas para comunicar información sobre la partida a través de un código a un ordenador. Así, este enviaba las instrucciones sobre qué jugadas debería de haber hecho". Aunque de acuerdo a la CXA, eso es "imposible" de determinar. 

"Basándonos en nuestra comprensión de la situación, actualmente es imposible probar que Yan haya hecho trampas a través de bolas anales como se especula en las redes sociales", han asegurado. Aunque lo que sí que se ha confirmado es que no podrá jugar en ninguna competición durante el próximo año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento