Una web permite ver en directo el recorrido de Papá Noel por el mundo para dejar los regalos de Navidad

Papá Noel en su ruta para entregar regalos.
Papá Noel en su ruta para entregar regalos.
NORAD
Papá Noel en su ruta para entregar regalos.

La madrugada del domingo al lunes es una de las noches más esperadas por millones de niños de todo el mundo: por fin llega Papá Noel. Durante todo ese tiempo recorrerá por miles de casas para dejar los esperados regalos que jóvenes y mayores han pedido desde hace meses.

Pero, ¿y si pudiéramos saber por dónde pasa con su trineo en tiempo real? A través de una página web podemos comprobar en directo cuál es el recorrido por todo el mundo que está haciendo Santa Claus, gracias al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), que sigue sus movimientos en este día tan especial.

Este 24 de diciembre, desde las 04:00 hasta medianoche, más de 1.250 militares de las fuerzas conjuntas de EE UU y Canadá atenderán los teléfonos -y hablarán ocho idiomas diferentes- para informar a los curiosos sobre el paradero de Papá Noel.

"Rastreamos a Papá Noel con los mismos medios que utilizamos a diario para mantener a salvo el continente norteamericano: nuestros aviones, radares y satélites", ha declarado a Fox News el teniente primero Sean Carter, director del programa Norad Tracks Santa.

Y es que, en su web, podemos ver un mapa y sobre él, una figura de Papá Noel subida a su trineo, tirado por nueve renos. Además, podemos acercarnos y cambiar el punto de vista e incluso saber cuál ha sido el último sitio que ha visitado y hacia dónde se dirige. Asimismo, en la pantalla también aparece un contador que indica en tiempo real cuántos de esos esperados regalos ha repartido ya.

"El año pasado recibimos una llamada de un grupo de niños de Ucrania que llamaban desde un pequeño teléfono con batería y decían que lo único que querían era que Papá Noel les devolviera la electricidad", ha señalado el director del programa. "Momentos como éste nos hacen reflexionar y nos recuerdan el alcance mundial de NORAD Track Santa".

Papá Noel suele empezar en la Línea Internacional de la Fecha, en el Océano Pacífico, y viajar hacia el oeste, explican desde NORAD. "Así que, históricamente, Papá Noel visita primero el Pacífico Sur, luego Nueva Zelanda y Australia. Después, sube a Japón, pasa por Asia, cruza a África y llega a Europa Occidental, Canadá, Estados Unidos, México y América Central y del Sur".

"Hay que tener en cuenta que la ruta de Papá Noel puede verse afectada por las condiciones meteorológicas, por lo que es realmente impredecible. El NORAD se coordina con el Personal de Lanzamiento de Elfos de Papá Noel para confirmar su hora de salida, pero a partir de ese momento, Papá Noel lleva la voz cantante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento