Una 'tiktoker' explica lo que más le sorprende de los nombres en español: "Marisa es en realidad María Luisa"

La 'tiktoker' no se lo podía creer.
La 'tiktoker' no se lo podía creer.
aprildgr8/ TIKTOK
La 'tiktoker' no se lo podía creer.

No deja de llamar la atención como para algunos extranjeros las cosas más comunes españoles son todo un descubrimiento. Y es que, en muchas ocasiones, detalles que pasan por completo por desapercibidos en España son toda una novedad en otras partes del mundo. 

Prueba de ello ha sido el vídeo que la tiktoker aprildgr8 ha compartido a través de su perfil. Como así ha explicado, lo que a ella más le sorprende es cómo funcionan los nombres en España. "Cosas random de España que no sabía, pero que tienen todo el sentido: las contracciones de los nombres".

"¿Sabes qué? Marisa no es realmente Marisa. El nombre es María Luisa. Son como nombres abreviados o apodos, pero pensé que eran realmente sus nombres", ha comenzado a explicar muy sorprendida. Además, ha dado algunos ejemplos de cómo funciona este fenómeno. 

"También tenemos Marian, que es María Ángeles; Maribel, que es María Isabel; Anabel que es que Ana Isabel, y tengo una amiga que se llama Mamen que es María del Carmen", ha enumerado. Aunque, no solo nombres de mujeres: "Los Juanjos, Josemis, son Juan José y José Miguel. No sé por qué, pero encuentro esto muy interesante".

El vídeo cuenta ya con más de 22.000 visualizaciones, por lo que muchos usuarios han aprovechado para darle aún más ejemplos de nombres compuestos a la joven. Así, algunos de los más destacados son: Chelo, que viene de Consuelo, Lola de María Dolores o Marisol de María Soledad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento