Adopta un cachorro y una prueba de ADN revela que no es un perro

Wandi, el cachorro adoptado que resultó no ser un perro.
Wandi, el cachorro adoptado que resultó no ser un perro.
FACEBOOK
Wandi, el cachorro adoptado que resultó no ser un perro.

Una mujer australiana se quedó sorprendida tras comprobar, después de un análisis de ADN, que el adorable cachorro que había adoptado tras encontrárselo en su jardín no era un perro.

Tal y como recoge el Mirror, una mañana la mujer se despertó en su casa en Bright, al noreste de Melbourne, Australia, con el sonido de un animal llorando afuera. Pensó que había encontrado un zorro o un perro.

La mujer mostró al cachorro, que al parecer y a juzgar por sus heridas había llegado a su parcela después de que un águila lo atrapara y lo dejara caer en la zona, en su cuenta en Facebook.

Algunos de sus seguidores apuntaron a que el animal, bautizado como Wandi, podría no ser un perro, por lo que lo llevó al veterinario. El personal de la clínica envió a un laboratorio una muestra de ADN para realizar pruebas y resolver el asunto.

Imagen de un dingo adulto.
Imagen de un dingo adulto.
WIKIPEDIA

"Después de semanas de ansiosa espera, los resultados del laboratorio de genética de la UNSW revelaron que Wandi es un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria", reveló la mujer.

El dingo es un antiguo linaje del perro que se encuentra en Australia. Su clasificación taxonómica es debatida. Se le ha considerado una forma de perro doméstico que no merece ser reconocida como subespecie, como una subespecie de perro o de lobo (probablemente descendiente del lobo asiático), o como una especie completa por derecho propio.

El dingo es el único canino nativo de Australia y está protegido en los parques nacionales en virtud de la Ley de Conservación de la Naturaleza de 1992. Wandi fue trasladado a dependencias de la Fundación Australiana Dingo.

"Pasará a formar parte de nuestro programa de cría, añadiendo nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad de nuestra población segura cautiva de dingos puros que tenemos en nuestro santuario", dijo la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento