Una española cuenta lo que ocurre con los bebés en Finlandia y que sería raro en España: "Aquí esperan tres meses"

Imagen de archivo de un bebé recién nacido.
Imagen de archivo de un bebé recién nacido.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un bebé recién nacido.

Cada país tiene sus tradiciones y costumbres y, una tiktoker española que vive en Finlandia ha desvelado cuánto tiempo tardan las familias finlandesas en poner un nombre a sus hijos ya que "los bebés en Finlandia nacen sin nombre".  

"Desde que nace un bebé tienes tres meses para decidir el nombre e ir a registrarlo", explica Ana Conrado Espinar en un vídeo publicado en su cuenta de Tik Tok. 

"Aquí mucha gente espera a los tres meses para decidir qué nombre le pega", es decir, "cuando el bebé nace no tiene nombre y le suelen llamar por el apellido de la familia" hasta que pasan esos tres meses. 

El motivo, explica la española, es porque "quieren buscar un nombre que pegue con la personalidad que van viendo" durante ese tiempo. 

Algunos usuarios de distintas nacionalidades han comentado la publicación explicando que en países como Ecuador o Suecia también ocurre lo mismo e incluso se espera hasta un año como en Perú

Por último, la tiktoker también ha apuntado que "normalmente" las mujeres finlandesas cogen "el apellido del hombre cuando se casan, pero se puede decir qué apellido coger para cuando se forme una familia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento