Un 'tiktoker' español se encuentra una cartera en Japón y reflexiona sobre lo que pasaría si hubiera sido en España: "Sed sinceros"

El joven se encontró un monedero lleno.
El joven se encontró un monedero lleno.
buenosdiasporcierto / TIKTOK
El joven se encontró un monedero lleno.

Japón es un país completamente diferente a España, tanto por su forma de ser como por su cultura. Es por ello que Alejandro Mesa, un usuario de TikTok, no ha dudado en utilizar su red social para explicar cómo ha cambiado su vida desde que emigrara para dar clases de español a japoneses. 

En su perfil comparte alguna de sus clases y sus propias experiencias. Prueba de ello ha sido uno de sus vídeos más recientes donde ha demostrado lo respetuosos que suelen ser los nipones con las pertenencias ajenas. "Estoy en una tienda que se llama Donkey, que es muy famosa. Y os voy a enseñar una cosa típica de Japón a ver qué pensáis", comienza a explicar. 

"Estaba viendo esta máquina de ganchos en la que podéis coger monederos de Shin-chan que están bastante guays. He jugado y por supuesto he perdido. Una partida vale 100 yenes", ha contado, mostrando cómo son las típicas máquinas de recreativos tan famosas del país. 

Sin embargo, los premios a lograr no han sido lo que más ha llamado la atención al profesor, sino lo que había encima del propio juego: "Cuando ya me iba a ir me he dado cuenta de que aquí arriba hay un monedero que se lo ha dejado alguien y hay dinero. Esto no es mío, se lo ha dejado alguien".

Así, Alejando ha lanzado una pregunta a sus seguidores: "¿Qué haríais vosotros? ¿Lo dejaríais ahí? ¿Lo cogeríais? ¿Llamaríais a un dependiente para dárselo?". Y es que, como así mismo ha explicado, lo normal es que lo dejen ahí para que la persona lo recoja. "Sed sinceros, sinvergüenzas", se ha mofado en la descripción de la publicación. 

"Cuando tú pierdes algo en Japón, normalmente se deja en el sitio porque así la persona que lo ha perdido dice: vale, ¿dónde lo he perdido? Ah, en la máquina. Voy allí y seguramente esté. Y, si no está, lo más normal del mundo es que lo tenga el dependiente", ha asegurado.

"Aquí no se roba. Por supuesto en ningún momento he pensado yo en cogerlo y para que veáis que es verdad ahora hay gente jugando y el monedero sigue ahí. La gente juega y lo deja ahí como si nada", ha explicado con total sorpresa.

Y es que, este tipo de comportamiento es bastante habitual, como así ha explicado uno de sus seguidores que también visitó el país: "Me pasó lo mismo en una parada de autobús por la noche y al día siguiente seguía ahí... Eso aquí en España no dura ni 10 segundos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento