Un zoológico de Japón cambia a un erizo por un cepillo para que pueda hibernar con tranquilidad: "Se parecen mucho"

Lo cierto es que el animal y el cepillo sí que se parecen.
Lo cierto es que el animal y el cepillo sí que se parecen.
ppypyn / TWITTER
Lo cierto es que el animal y el cepillo sí que se parecen.

Los zoológicos son un tema de debate para muchas personas. Hay quienes aseguran que los animales no deberían de estar en cautividad y quienes defienden que este tipo de centros ayudan a su conservación. Pero, debates aparte, lo cierto es que muchos de estos centros hacen todo lo posible por proteger a sus habitantes.

Prueba de ello es el zoo de la ciudad japonesa de Toyota, en la prefectura de Aichi. Y es que todos los años reemplaza a sus erizos por cepillos. Esto se debe a que estos pequeños mamíferos hibernan los meses de más frío, por lo que no pueden estar expuestos a los visitantes. 

Así, gracias a su parecido con un cepillo de púas gruesas, al llegar esta época los trabajadores protegen a los animales y los reemplazan por sus "suplentes". Como si fueran un animal más, colocan los objetos boca abajo para simular que están vivos.

Además, colocan un cartel en la jaula de los erizos para explicar el porqué de la decisión: "En su lugar, observe este cepillo que se parece a un erizo. Por favor, vuelva cuando haga más calor".

Ante la acción del zoológico, no hay año en el que los visitantes dejen de reírse por el "cepillo-erizo".  De hecho, aunque la entrada es gratuita, muchos han asegurado que pagarían solo por ver al cepillo. Las bromas están servidas, y prueba de ello son los miles de comentarios sobre si el cepillo debería formar parte ya de la colección de animales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento