Un agricultor bate un récord mundial al recolectar una cebolla de 9 kilos

Gareth Griffin y su cebolla de 9 kilos.
Gareth Griffin y su cebolla de 9 kilos.
SKY
Gareth Griffin y su cebolla de 9 kilos.

Esta semana, el CIS publicó un estudio que revelaba que la mayoría de los españoles prefería la tortilla de patatas con cebolla. Muchas serían entonces las tortillas que se podrían cocinar con una cebolla que acaba de batir un récord mundial.

Tal y como recoge Sky News, un británico llamado Gareth Griffin presentó una cebolla de 8,97 kg para el Concurso de Hortalizas Gigantes de la Sociedad Nacional de Honor Inglesa (NEHS).

El ejemplar se exhibió en el Harrogate Autumn Flower Show, donde se celebra el concurso. Pero pese a batir un récord, la cebolla de Griffin no ganó el concurso. Lo hizo un tal Chris Parish gracias a una calabaza gigante de 102 kg.

El Harrogate Flower Show se celebra dos veces al año, en abril y septiembre, y se espera que asistan hasta 30.000 visitantes al evento de otoño, que se celebra de viernes a domingo.

En 2021, Peter Glazebrook, de Nottinghamshire, entró en los libros de historia por cultivar la berenjena más pesada, con un peso de 3,12 kg, según Guinness World Records.

Fue el récord número 17 para el gigante productor de hortalizas, que anteriormente ostentaba el récord de la cebolla más pesada, con un peso de 8,2 kg, que acaba de ser batido por Gareth Griffin.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento