La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders se concentran ante la Conselleria de Agricultura. En el centro, la titular de este departamento, Mireia Mollà.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y La Unió de Llauradors i Ramaders se han concentrado este viernes a las puertas de la conselleria de Agricultura para denunciar "la falta de compromisos" por parte de las administraciones y "la insolidaridad mostrada hacia los productos de proximidad" por las cadenas de la gran distribución, que han provocado unas pérdidas superiores a los 20 millones de euros entre los productores de cebollas y patatas de la huerta valenciana.

Cebollas disponibles en la sección Fruta y Verdura de Mercadona

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar aproximadamente 85.000 toneladas de cebollas de origen nacional para la campaña de 2020, que va de mayo a marzo aproximadamente. Se trata de un 6% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 80.000 toneladas.

Sergio Cebolla de Ávila
  • El plazo se prolonga desde este viernes hasta el día 16, cuando los interesados deberán registrar al menos un 5% de avales, alrededor de unos 9.600
  • Este jueves formalizó su inscripción como precandidato el secretario de Dinamización de Agrupación del PSOE de Sevilla, el abogado Sergio Cebolla de Ávila.
  • No se descarta que además de Cebolla, pueda aparecer algún otro militante precandidato, aunque sus aspiraciones de conseguir los avales son remotas.

Página 1 de 2