Esto es lo que realmente sucede cuando tiras de la cadena del baño del avión

Una ventanilla en el baño del avión para ayudar a las personas que sufren de claustrofobia.
Ventanilla del baño de un avión
espiffany / REDDIT
Una ventanilla en el baño del avión para ayudar a las personas que sufren de claustrofobia.

¿Cuántas veces te has preguntado qué es lo que pasa cuando utilizamos el baño de un avión? ¿A dónde van los deshechos? Existe una creencia popular de que las heces y la orina se arrojan al vacío en pleno vuelo, pero es únicamente eso, una creencia. 

La respuesta está en lo que se conoce como bomba de succión. El ingeniero aeroespacial, Sergio Hidalgo, ha tratado de resolver esta cuestión en un vídeo publicado en su canal de TikTok en el que explica con detalle qué es realmente lo que sucede cuando presionamos la cisterna.

¿Por qué suena tan fuerte la cadena?

Las heces y la orina se acumulan en tanques que únicamente se pueden vaciar al aterrizar. "En un avión de largo recorrido se tira de media unas 1000 veces por la cadena", indica Hidago. ¿Te has dado cuenta de que cuando tiras de la cadena, el retrete emite un sonido fuerte?

"La realidad es que cuando aprietas ese botón, lo que sucede es que una bomba de succión chupa todo, absolutamente todo, y lo mete dentro de un depósito", asegura el ingeniero aeroespacial. "Para que no se generen malos olores, se meten unos polvos desinfectantes", añade.

¿Y cuándo se procede a la evacuación de los desechos? Cuando el avión toca pista, "se tiene que vaciar este depósito", indica el experto. Hasta que esto no se realice, el avión no puede volver a despegar. "Un operario desde tierra va con un camión, conecta una manguera, y se asegura de que todo quede vacío". 

@sergiohidalgoaero

Qué pasa cuando tiras de la cadena en un avión?

♬ sonido original - Sergio Hidalgo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento