¿Tienes apellidos de origen inglés?

En España muchas personas tienen curiosidad por saber de dónde vienen sus apellidos. Hoy exploraremos los apellidos de origen inglés y eliminaremos tus dudas en lo que se refiere al origen de tu apellido, y si es inglés o no.
Inglaterra
Inglaterra
Freepik
Inglaterra

El apellido es el nombre que nos indica de qué familia provenimos y que se transmite de generación en generación, acompañando al nombre de pila. En España tener un apellido de origen inglés no es lo más común, pero sí que hay algunos ejemplos que merece la pena conocer.

Gran cantidad de apellidos británicos se han difundido por todo el planeta debido a la migración, el turismo y otros factores históricos, siendo más frecuentes en regiones de habla inglesa.

Apellidos de origen inglés

Los apellidos españoles de origen inglés son menos comunes por las diferencias culturales y lingüísticas existentes entre España y el Reino Unido. Sin embargo, existen algunos ejemplos de apellidos que están presentes en nuestro país y tienen su origen en término ingleses, como es el caso de los siguientes:

  • Chambers: El apellido Chambers tiene su origen en el inglés y deriva de la propia palabra “chamber”, que significa “sala” o “cámara”. Si lo llevamos al contexto de los apellidos españoles, es posible que haya surgido como un nombre ocupacional para quien trabajaba en las salas o cámaras de un lugar de relevancia, como una mansión o un palacio.
  • Smith: Apellido de origen inglés, se trata de uno de los apellidos más comunes en el mundo anglosajón. Deriva del término “Smith”, que significa “herrero”. Es posible que este apellido haya sido adoptado por personas que en su momento ejercían la profesión de herrero o tenías algún tipo de vínculo con la profesión de herrería.
  • Taylor: El apellido Taylor tiene su origen en el fútbol inglés y proviene del término “tailor”, cuyo significado es “sastre”. Este apellido era asociado de forma original con aquellas personas que trabajaban con sastres o tenían habilidades de confección y costura.
  • Wilson: Este es otro apellido de origen inglés, deriva del nombre de pila medieval, William, que significa “persona de voluntad fuerte” o “persona protectora”. Con el paso del tiempo, este apellido ha ido evolucionando y se ha convertido en un apellido común en diferentes países de habla inglesa.
  • Terry: El apellido Terry es de origen inglés y proviene del nombre propio inglés antiguo Terry o Terri que a su vez proviene del nombre germánico Theodoric. Su significado es el de “gobernante valiente” o “gobernante del pueblo”. A España llegó muy probablemente a través de migraciones o matrimonios entre españoles y personas de origen inglés.
  • Domecq: Es un apellido de origen inglés-francés que tiene una historia interesante detrás de él. Este apellido deriva del francés “Doncq” y se hizo popular gracias a la familia Domecq, una conocida dinastía empresaria española que se dedicada a la fabricación de vino y brandy de Jerez. La familia Domecq es de origen francés y decidió establecer en España en el siglo XVIII.
  • Osborne: Aunque es posible que te suene a un apellido español, Osborne es un apellido de origen inglés, y llegó a nuestro país a través de migraciones o matrimonios mixtos. Es un apellido conocido en gran parte por la empresa Osborne, una reconocida marca de bebidas alcohólicas y productos alimenticios en España. De hecho, tiene un símbolo que es conocido por la gran mayoría de españoles, que es el toro de Osborne, una icónica figura publicitaria presente en diferentes carreteras y paisajes españoles.

En cualquier caso, es importante saber que los apellidos pueden llegar a tener múltiples interpretaciones y significados diferentes, en función de la región y el contexto. Asimismo, la presencia de apellidos de origen inglés en España puede ser el resultado de matrimonios entre españoles e ingleses, migraciones o influencias culturales dadas a lo largo de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento