La peculiar y divertida clase de español para ingleses en la que aprenden expresiones andaluzas: "No ni ná"

Una clase de español para ingleses se viraliza por las expresiones que usan: "¡Ofú, pisha!"
Una clase de español para ingleses se viraliza por las expresiones que usan: "¡Ofú, pisha!"
Una clase de español para ingleses se viraliza por las expresiones que usan: "¡Ofú, pisha!"
Una clase de español para ingleses se viraliza por las expresiones que usan
Externos

Muchas de las personas que llegan a España suelen notar ciertas diferencias en cuanto a las costumbres, la comida y la forma de vida. Pero, para aquellos cuya lengua nativa es distinta del español, el idioma también se suma a su lista de inconvenientes. 

Un hecho que ha tenido muy presente una profesora con sus alumnos, quienes están aprendiendo español, pero, además, teniendo en cuenta una variante muy peculiar, el dialecto andaluz. La mentora ha compartido un pequeño clip en TikTok (@spanishconnection) de la divertida clase ha tenido y se ha viralizado en la red social acumulando más de medio millón de visitas.

"Un mix de expresiones Andalucía en contexto", es el título con el que la maestra, Claudia Loring, ha puesto al vídeo en el que aparece ella junto a cuatro personas adultas de habla inglesa. En esta clase, los estudiantes estarán practicando algunas expresiones andaluzas para comunicarse entre ellos. 

"Shoshete, ¡Hola!", ha expresado una alumna al inicio de clase. "¡Buenos días! ¡Andevá!", ha contestado otro estudiante. Ha sido entonces cuando la mujer le ha contado que se dirige al hospital para ver a su madre, que está enferma. "Ojú, pisha. ¿Qué le ha pasado?", le ha vuelto a contestar su compañero. 

Siguiendo el ejercicio planteado por Claudia Loring, la alumna le ha relatado que su madre se cayó de la cama y se rompió la cadera. "Lavín (La virgen). Espero que se mejore pronto. Cusha, si necesitas algo, dímelo", ha expresado el hombre. 

La mujer le ha dejado saber que no se preocupase, puesto que son cosas que pasan cuando te haces mayor. "No ni ná", ha rematado su compañero, expresión que ha desatado la risa entre el resto de los estudiantes. 

Una clase diferente y divertida que ha provocado la carcajadas de miles de usuarios en TikTok, quienes se han sorprendido por la ingeniosa idea de la profesora de querer instruirle a sus alumnos uno de los dialectos del país. "Cómo es posible este suceso JAJAJA", Tienes el mejor trabajo del mundo", "¡Qué maravilla!" o "No me lo creo", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post

Mostrar comentarios

Códigos Descuento