¿Los ciervos son herbívoros, carnívoros u omnívoros? Uno sorprende comiéndose una serpiente y esta es la explicación

Este vídeo viral desvela para sorpresa de muchos cómo un ciervo se come una serpiente de principio a fin.
Este vídeo viral desvela para sorpresa de muchos cómo un ciervo se come una serpiente.
Este vídeo viral desvela para sorpresa de muchos cómo un ciervo se come una serpiente de principio a fin.
Este vídeo viral desvela para sorpresa de muchos cómo un ciervo se come una serpiente.
Externos

La naturaleza puede ser muy sorprendente, y más si es su parte más salvaje. Por ello, los aspectos más desconocidos de la fauna pueden causar sensación en redes y, a la vez, dar paso a las explicaciones que hay tras ciertos fenómenos. Y, recientemente, un ciervo ha sido ejemplo de ello.

Con casi 7 millones de visualizaciones en Twitter, este animal se hizo viral porque fue grabado comiendo. Sin embargo, lo que se estaba llevando a la boca no es lo que se pudiera esperar, pues es una especie herbívora pero se comió una serpiente principio a fin.

Algunos tuiteros se quedaron sorprendidos ante este fenómeno, pero rápidamente, otros usuarios dieron la explicación. "Si la comida escasea o les faltan minerales como el calcio y el fósforo, pueden comer carne", aseguró una internauta.

De igual forma, lo afirmó Susanta Nanda, funcionario del Servicio Forestal Indio (IFS), que también compartió las imágenes en sus redes sociales: "Las cámaras nos ayudan a comprender mejor la naturaleza. Sí. Los animales herbívoros comen serpientes a veces".

De hecho, esta no es la primera vez que se ve a un ciervo comiendo carne, tal y como mostró National Geographic. "Es posible que los ciervos persigan la carne porque carecen de minerales como el fósforo, la sal y el calcio, sobre todo en los meses de invierno, cuando escasea la vida vegetal", explica este medio.

Por tanto, al contrario de lo que muchos se han planteado, los ciervos no son carnívoros ni omnívoros, sino herbívoros, a pesar de que puedan comer carne en algunas ocasiones donde haya escasez de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento