Un camarero indigna en Twitter al contar las condiciones que le han ofrecido en una entrevista de trabajo

Imagen de archivo de un camarero sirviendo un café.
Imagen de archivo de un camarero sirviendo un café.
PIXABAY
Imagen de archivo de un camarero sirviendo un café.

Las condiciones laborales en el sector de la hostelería es uno de los debates latentes dentro y fuera de las redes sociales, especialmente ante la llegada de temporadas altas como el verano. Mientras la queja constante de muchos hosteleros es la falta de camareros, estos, por su parte, denuncian la precariedad en las ofertas que reciben. Prueba de ello es un mensaje compartido recientemente por la cuenta de Twitter Soy Camarero, en la que expone a diario esta problemática.

En concreto, el caso que muestra es el de un aspirante a camarero que ha salido de una entrevista para trabajar en un grupo hostelero "que tiene varias cafeterías y salones de juego" en Santander.

Las condiciones de trabajo que le exponen son las siguientes: "trabajar a jornada completa, salario establecido según convenio, un día libre a la semana".

Sin embargo, al preguntar por el horario, "pensando que las 40 horas son repartidas en 6 días", la respuesta del hostelero fue que trabajaría en total 48 horas semanales, pero que solo cobraría 40.

Ha sido entonces cuando el entrevistado le preguntó al hostelero "qué va a pasar con esas 8 horas restantes todas las semanas, que si se las voy a regalar, y su respuesta es: 'Sí, básicamente, quedan en el aire, esto es lo que hay, si no estás de acuerdo, es mejor que busques otra cosa".

"Luego salen los hosteleros en la televisión diciendo que no hay camareros", ha criticado. Ante ese tipo de conductas, el aspirante a camarero ha concluido su queja con un mensaje contundente a los hosteleros: "Sí que hay camareros, pero no queremos que se rían de nosotros, y mucho menos que nos exploten".

El relato de este caso ha despertado la indignación de muchos usuarios en Twitter, que han aplaudido que esta persona hubiese denunciado "este tipo de abusos que están a la orden del día y perjudican a todos los trabajadores y a los pocos empresarios honrados que hay en hostelería". "Hay que ponerle nombre y apellidos a este tipo de atropellos. Sin miedos y sin prejuicios", ha opinado otro usuario en los comentarios a ese tuit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento