La aplicación de venta de artículos de segunda mano Wallapop ha pedido disculpas públicas tras la polémica surgida a raíz de un mensaje publicitario que envió a algunos de sus usuarios durante el Día de la Madre.
Wallapop mandó un mensaje que imitaba una llamada perdida en el móvil del usuario y que decía: "Mamá. Llamada Perdida. Te está llamando para que vendas lo que no usas".
Ese mensaje, aparentemente inocuo, le causó un gran malestar a una usuaria, cuya madre murió hace cinco años y que se quejó con un mensaje en Twitter, que acabó por hacerse viral.
"Nuestras más sinceras disculpas", decía Wallapop en Twitter. "En relación a vuestros tweets y mensajes sobre la comunicación que enviamos ayer en la app con motivo del Día de la Madre, nos gustaría deciros que lamentamos profundamente el malestar generado", añadía el comunicado publicado en la red social.
"No tuvimos en cuenta todas las realidades de nuestra comunidad de usuarixs, y la notificación recordó, de forma involuntaria, situaciones causantes de dolor y tristeza", reconocía la aplicación.
Oye @wallapop
— Lucía M. Taboada (@merylou) May 7, 2023
Mi madre murió hace 5 años. Hoy casi se me sale el corazón cuando me llega una notificación que dice "Mamá. Llamada perdida"
No sé, igual no está muy acertado. Dadle una vuelta. pic.twitter.com/lPbiJQfqIs
Nuestras más sinceras disculpas… ⬇️🙏 pic.twitter.com/j43yn7NZF9
— Wallapop (@wallapop) May 8, 2023
"Hemos analizado todo lo sucedido y tomado nota de vuestro feedback
para aplicar las acciones más adecuadas, y prevenir así que vuelva a repetirse en ocasiones futuras", finalizaba el texto con el que la aplicación pedía disculpas.
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