El sorpresivo cartel de una cafetería que limita el tiempo de lectura de los periódicos a sus clientes: "No hay que ser egoísta"

Una cafetería.
Una cafetería.
Imagen de Pexels en Pixabay.
Una cafetería.

Suele darse el caso de que algunos clientes acudan a un establecimiento hostelero para, además de tomarse algo, leer el periódico y ponerse al día de las últimas noticias. Sin embargo, a veces esto puede generar un problema debido al tiempo que dedica cada consumidor a su lectura. No obstante, una cafetería de Sada de A Coruña, en Galicia, parece haber dado con la solución a esta cuestión

El establecimiento exhibe en la barra un sorpresivo cartel en el que limita el tiempo de lectura de la prensa a sus consumidores con el fin de evitar ciertos conflictos. "Los clientes que tarden 20 minutos leyendo el periódico de la casa, tendrán que leerlo en voz alta para que los que están esperando se enteren", es el mensaje que traslada la cafetería, ubicada dentro de la Casa de la Cultira Pintor Lloréns de la localidad. 

El letrero se ha dado a conocer gracias a que una usuaria, de nombre Beatriz Rico, publicó una imagen del mismo en Twitter y, en cuestión de horas, ha recorrido la red social. Según ha contado Ángela Marante, una empleada del lugar, al periódico Niusdiario la idea del cartel la tuvo hace 8 años un cliente que se encontraba habitualmente con personas que retenían durante mucho tiempo el periódico. 

Al parecer, este problema es común en otros establecimientos, ya que, como ha asegurado la trabajadora, "otros hosteleros han copiado" la idea para sus negocios. Tanto es así, que Ángela Marante ha destacado un altercado que tuvo lugar en la cafetería cuando dos clientes llegaron a las manos "después que uno de ellos quisiese quitar al otro el periódico por la fuerza". 

"Si una persona quiere leer a fondo las noticias, que vaya al kiosko y se compre el periódico. No hay que ser egoísta", ha expresado la trabajadora. El simpático cartel, además de provocar alguna que otra carcajada, hace que los usuarios sean conscientes de que se trata de un servicio gratuito que hay que compartir

Mostrar comentarios

Códigos Descuento