Venden un esqueleto completo de Tiranosaurio Rex por 5,5 millones de euros

El esqueleto comocido como TRX-293 TRINIDAD, de un Tyrannosaurus rex del cretácico tardío.
El esqueleto comocido como TRX-293 TRINIDAD, de un Tyrannosaurus rex del cretácico tardío.
KOLLER AUCTIONS ZURICH
El esqueleto comocido como TRX-293 TRINIDAD, de un Tyrannosaurus rex del cretácico tardío.

La mayoría de la gente utiliza pequeños adornos para decorar, pero si tienes algunos millones de euros puedes utilizar un esqueleto de dinosaurio de 11,6 metros de largo y casi cuatro de alto (3,9 metros). Quizá ese haya sido el destino de Trinidad, un esqueleto de Tiranosaurio Rex que se ha vendido en la casa de subastas de Koller Auktionen en Zúrich, Suiza, por 5,5 millones de euros. 

"Tiene aproximadamente 67 millones de años", según anunciaba la casa de subastas en su página web, donde se destacaba que tan solo se han vendido tres ejemplares como este en todo el mundo. 

"Trinity es uno de los esqueletos de T-rex más espectaculares que existen, un fósil bien conservado y brillantemente restaurado", explican los vendedores. 

El esqueleto no es, sin embargo, producto de un solo animal, sino una reconstrucción creada a partir de huesos reales de tres ejemplares, encontrados y extraídos de Hell Creek y Lance Creek en Montana y de Wyoming entre 2008 y 2013, aunque más de la mitad del dinosaurio es de un solo espécimen. 

Trinity se empaqueta en 9 cajas de madera y el precio de compra incluye un montaje completo por parte del equipo del Museo Suizo de Dinosaurios en Aathal (sin incluir viajes ni alojamiento), que ya ha construido y desmontado Trinity en dos ocasiones, dice la casa de subastas.

Aunque comprar un dinosaurio pueda parecer algo poco común, lo cierto es que hay precedentes. Sue, otro Tyrannosaurus rex, fue comprado por el Museo Field de Historia Natural de Chicago por 8,4 millones de dólares en 1997 y otro esqueleto llamado Stan se vendió por casi 32 millones de dólares en 2020. 

También ha ocurrio con otras especies, como un triceratops que se vendió en una subasta en París por 6,6 millones de euros (10,8 millones de dólares) a un coleccionista privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento