Kabosu, la perra de los memes, muy enferma: padece leucemia y problemas hepáticos

Kabosu, el perro de los memes.
Kabosu, el perro de los memes.
REDES SOCIALES
Kabosu, el perro de los memes.

Kabosu, la perra que se hizo famoso hace casi una década al inspirar el meme 'doge', y que después dio pie a la creación de una criptomoneda, está gravemente enferma. Según ha desvelado su dueña, Atsuko Sato, el querido can, de 17 años, padece leucemia y tiene una enfermedad hepática.

Precisamente su dueña, una profesora japonesa, es la que, a través de su cuenta de Instagram, explicó que el perro, de raza Shiba inu y también ciego de un ojo, dejó de comer y beber voluntariamente justo en la víspera de Navidad

Aunque posteriormente protagonizó una especie de recuperación "milagrosa" gracias a los antibióticos y al cariño de los fans, durante los últimos días ha comenzado a moverse menos y de forma más lenta.

Incluso ha publicado un vídeo reciente en el que se la ve acostada en el suelo de su casa, comiendo y bebiendo envuelta en mantas, y cojeando levemente mientras camina por la sala de estar.

"Los nombres de la enfermedad de Kabosu son colangiohepatitis aguda y leucemia de linfoma crónico. En estos momentos, los niveles del hígado son muy malos y aparece ictericia", detalló.

Por eso, sus últimas fotos en las redes se han llenado de comentarios cariñosos de los fans rezando por una pronta recuperación de Kabosu, o al menos que pase sus últimos días sin sufrimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento