La japonesa considerada ídolo de la cirugía plástica en su país confiesa lo que ha gastado en operaciones y el lado oscuro de las mismas

La 'youtuber' Todoroki, en una imagen de su Twitter.
La 'youtuber' Todoroki, antes y después de operarse, en una imagen de su Twitter.
@todoroki_sk / TWITTER
La 'youtuber' Todoroki, en una imagen de su Twitter.

Lo primero que se ve al entrar en el perfil de Twitter de la 'youtuber' Todoroki, es su cara hinchada y su cabeza completamente vendada. Y es que esta mujer japonesa de 30 años, considerada la abanderada e ídolo de la cirugía plástica en su país, nunca ha ocultado los pros ni contras de su pasión. 

En Japón la cirugía plástica está mal vista, a pesar de que muchas jóvenes van poco a poco recurriendo a esta solución para paliar sus complejos o simplemente para transformar sus cuerpos o rostros. Es el caso de Todoroki, que reconoció recientemente que ha gastado más de 13 millones de yenes (93.158 euros) en cirugía plástica durante la última década.

Y aunque ahora es feliz con los cambios, por ejemplo, en sus ojos, nariz o labios, siempre habla a sus 406.000 suscriptores en YouTube sobre los dolores de la recuperación de cada operación, cómo es el proceso o incluso las secuelas, como su labio inferior, que quedó entumecido desde que se operó. 

"Para mí, la cirugía plástica fue un 'remedio' para aceptarme, gané la confianza de que me estaba acercando a la normalidad", dijo Todoroki en una entrevista con la Revista Oricon, donde explicó que comenzó a operarse a los 18 años, después de sufrir insultos en su escuela por su supuesta fealdad. 

Aquello la llevó a querer mejorar su apariencia, empezando por operarse los párpados para dejar de tenerlos rasgados. Desde entonces ha pasado por docenas de otros procedimientos que siempre sube a su canal, que en un país poco proclive a la cirugía plástica, la ha convertido en la principal influencer de ese sector. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento