El polémico 'youtuber' iShowSpeed detenido en directo por la policía de Cincinnati: "Te han denunciado a los SWAT"

El 'streamer' iShowSpeed siendo detenido en directo.
El 'streamer' iShowSpeed siendo detenido en directo.
YOUTUBE
El 'streamer' iShowSpeed siendo detenido en directo.

Este pasado lunes 8 de agosto, dos streamers fueron detenidos mientras estaban en directo. Uno de ellos, el polémico youtuber estadounidense iShowSpeed, conocido por sus violentos directos que incluye, desde prender fuego a su habitación, hasta gritar insultos misóginos a jugadoras

El joven de tan solo 17 años parece haber sido víctima de una broma denominada "swatted" en la comunidad de Twitch y YouTube. Consiste en que un seguidor denuncia una situación muy dramática en un domicilio que necesita la intervención de los SWAT, denominado el Grupo Especial de Operaciones (GEO) en España. 

Al saber muchas veces la dirección de los que están en directo y a sabiendas de que todo quedará grabado en cámara, son muchos espectadores los que hacen esta llamada para ver como los streamers son atacados y detenidos en vídeo. 

En el caso de iShowSpeed, muchos no tienen claro si esta ha sido la razón de la detención. Según se muestra en el vídeo viral, su amigo no deja de gritar: "Te han denunciado a los SWAT". Sin embargo, lo habitual en otras situaciones que ha habido similares es ver equipos muy armados, mientras que en este caso solo era la policía local de Cincinnati (Ohio, EE UU). 

Tampoco es normal que la víctima acabe esposada, pues los oficiales no prosiguen con la operación si no detectan ningún delito siendo cometido. Algunos teorizan que puede haber sido llevado en custodia por una broma que hizo en directo hace unos días llamando falsamente a la policía. 

Se le puede escuchar al youtuber diciendo: "Yo no he hecho nada, prometo que no he hecho una m*erda", mientras un policía aleja a su compañero con la cámara y finalmente acaba cerrando el directo.

Adin Ross también recibe la visita de la policía

El también youtuber estadounidense Adin Ross fue víctima de un rastreo policial mientras estaba apostando online en directo. Mientras comenta que va un segundo al baño, se pueden ver varios agentes con pistolas paseando por su habitación.

En esta ocasión, sin embargo, el recuadro de la cámara es tan pequeño que apenas se aprecia si acaba siendo puesto en esposas o no. Eso sí, horas después ha comentado que se encuentra perfectamente. 

"Fue muy aterrador, pero estoy bien", ha declarado: "He hablado con Speed, él también está bien". Así, ha confirmado que las dos detenciones fueron un error tras una denuncia falsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento