Un 'youtuber' de 19 años, baneado para siempre de 'Valorant' y Riot Games por sus gritos misóginos: "Vete a limpiar los platos"

El 'youtuber' IShowSpeed baneado de 'Valorant'.
El 'youtuber' IShowSpeed baneado de 'Valorant'.
YOUTUBE

Darren Watkins, más conocido como IShowSpeed en redes sociales, está haciendo frente a duras consecuencias tras hacerse viral un vídeo suyo insultando a una compañera mientras jugaba al Valorant. 

Este joven estadounidense, de tan solo 19 años y que lleva desde los 13 dedicados a su faceta gamer, ha escalado popularidad en los últimos años, y con ello, su violencia. 

No es ajeno a la polémica, pues Twitch le prohibió hace nueve meses volver a streamear desde su plataforma por su comportamiento agresivo. Desde entonces, se había estado dedicando por completo a YouTube.

Ha sido precisamente con esta aplicación que se ha podido rescatar un sorprendente vídeo donde ataca a la gente con la que está jugando por haber perdido la partida. Especialmente, cuando una de las jugadoras se queja, él la ataca con todo tipo de comentarios misóginos.

"¿Esta puta me está hablando a mí?, ¿es una hembra hablándome a mí?, ¿estoy flipando?", son algunas de las frases que se consiguen entender entre los gritos: "Vete de mi juego y ve a limpiar los platos de tu marido, puta. Cállate, deja de hablarme así".  

El vídeo llegó hasta los ejecutivos de Riot Games, empresa que desarrolló Valorant. En concreto, a una de las productoras de la compañía, Sara Dadafshar, que anunció que iba a prohibirle jugar a todos los juegos de la desarrolladora, entre los que se incluye League of Legends.

Tras estos acontecimientos, IShowSpeed se disculpó en un vídeo en su Instagram alegando a que "tenía un mal día" y que, en realidad, eso pasó hace meses: "No estoy intentando justificarme. Lo hice mal en esa situación. Soy joven, estoy creciendo y cambiando. Ya no soy así. Le pido disculpas a la chica". 

De momento, YouTube también está analizando la situación para pensar en posibles medidas negativas contra el creador de contenido. Él ya ha anunciado que está pensando darse un descanso igualmente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento