El impactante vídeo de un joven que resuelve en tiempo récord tres cubos de Rubik mientras hace malabares

Ángel Alvarado, el joven que bate el récord Guinness en resolver cubos de Rubik.
Ángel Alvarado, el joven que bate el récord Guinness en resolver cubos de Rubik.
YOUTUBE
Ángel Alvarado, el joven que bate el récord Guinness en resolver cubos de Rubik.

¿Cuál es el tiempo récord en resolver un cubo de Rubik? Es una pregunta a la que Ángel Alvarado puede responder sin ningún tipo de tapujos, ya que ha establecido un nuevo récord Guinness en este sector.

Este joven colombiano ha tardado cuatro minutos y 31,01 segundos en resolver tres cubos de Rubik mientras hacía malabares. Además, compitió contra sí mismo, debido a que el récord anterior fue también suyo, en el que tardó cuatro minutos y 52,43 segundos.

El chico es una persona muy competitiva y curiosa, por lo que siempre está en busca de nuevos retos. Para este, estuvo entrenando durante dos años, tiempo que coincidió con el confinamiento provocado por la Covid-19, por lo que tuvo horas de sobra para practicar.

Tras estos dos logros, Ángel consiguió el pasado 1 de abril hacerse un hueco en el libro de los Récord Guinness. Sin embargo, el vídeo no se ha viralizado hasta hace un par de semanas. 

Además, antes de convertirse en una estrella de este ranking, dijo: "Significaría mucho para mí, ya que sería el primer récord mundial de Colombia, tanto de malabares como de speedcubing, y sería genial ser la primera persona en lograrlo".

No cabe duda que el joven ya se ha convertido en toda una leyenda, tanto dentro como fuera de su país, y ha podido conseguir lograr el sueño que tanto ansiaba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento