Un fotógrafo graba el tenso momento en el que se topa con un oso: "No es su comportamiento normal, esperaba que huyera"

Momento en el que el fotógrafo Curtis Matwishyn se encuentra con un oso negro.
Momento en el que el fotógrafo Curtis Matwishyn se encuentra con un oso negro.
YOUTUBE
Momento en el que el fotógrafo Curtis Matwishyn se encuentra con un oso negro.

Muchas son las recomendaciones que dan a la hora de encontrarse con un oso, y eso es algo a lo que los cámaras que graban a la fauna parecen estar acostumbrados.

Sin embargo, el fotógrafo Curtis Matwishyn se topó con uno de estos mamíferos cerca del lago Waskesiu, en Canadá, que tuvo un comportamiento que, según él, era atípico.

Se trataba de un oso negro, un oso algo más pequeño que el pardo. Al verlo, intentó fotografiarlo desde "una distancia segura" cuando se percató de su presencia y empezó a seguirle.

"Me olió y me vio. Normalmente, estoy acostumbrado a que los osos negros se escapen cuando se dan cuenta de que hay una persona, pero este oso se estaba comportando de manera extraña", opinó Matwishyn en declaraciones a Viral Hog.

Tal y como se ve en las imágenes, el animal se mueve lentamente mirando al joven, mientras él retrocede hacia atrás sin dejar de grabarle y apuntándole con un repelente por si se acercase: "Yo me esperaba que este oso negro huyera en lugar de seguirme".

"Creo que es probable que alguien haya alimentado a este oso, ya sea a propósito o porque se han dejado algo de comida sin vigilar", explicó el fotógrafo. "No voy a mentir, siendo fotógrafo, tuve la tentación de tomar algunas fotos mientras el oso subía a los árboles, pero opté por estar preparado para usar mi spray para osos y grabar el incidente al mismo tiempo".

"Con suerte, este joven y hermoso oso aprenderá a mantenerse alejado de los humanos, y las personas aprenderán a ser más responsables, no alimentar a los animales salvajes y llevar repelente para osos, de modo que estén listos para responder ante un encuentro como este", defendió Curtis Matwishyn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento