Una pareja acoge a una refugiada ucraniana y el hombre termina yéndose de casa con ella: "La gente pensará mal, pero estas cosas pasan"

imagen de archivo de una pareja.
Imagen de archivo de una pareja.
PIXABAY
imagen de archivo de una pareja.

Lorna Garnett no se podía imaginar que el gesto altruista de su novio, Tony, iba a tornarse en la ruptura de su pareja. Y es que, diez días después de acoger en casa a una refugiada de la guerra en Ucrania, él terminó fugándose con ella.

Este guardia de seguridad de 29 años vivía en Bradford (Reino Unido) junto a su pareja, con la que llevaba 10 años, y sus dos hijas de 6 y 3 años. Y, decidido a ayudar en el conflicto bélico que se vive en Europa del Este, ofreció su casa a los refugiados ucranianos, aunque a Lorna no le convencía.

"Esto empezó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y darle un techo a alguien que lo necesite, un hombre o una mujer", declaró Tony a The Sun.

La lentitud de las gestiones del Gobierno británico hicieron que contactasen con Sofiía Karkadym, una joven de 22 años, a través de las redes sociales para acogerla. Ella viajó de Leópolis hasta Berlín y, después de un mes, terminó consiguiendo el visado para entrar en Reino Unido.

"Fue una época horrenda. Nunca quise irme, pero no teníamos otra opción", describió Sofiía al medio británico. "Me gustó en cuanto le vi", añadió, refiriéndose a Tony.

Parece que fue recíproco, pues el anfitrión, aunque lamentó haberle hecho daño a su novia y a sus hijas, aseguró que sintió una "conexión" instantánea con la refugiada.

Esto provocó tensión en la pareja y celos, muy infundados, de su pareja. "Yo hablo un poco de eslovaco y no es muy diferente al ucraniano, entonces pude entenderla. Eso empeoró las cosas porque Lorna no sabía de qué estábamos hablando. Sofía y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se hubiese ido a la cama", relató él.

"En casa buscábamos excusas para tocarnos y rozarnos, era muy coqueto, pero en esa etapa no pasaba nada más", aseguró Tony. "Aunque era bastante inocente, estaba causando discusiones".

Finalmente, Lorna no aguantó más y decidió echar de casa a Sofiía, pero él reaccionó al instante. "Si ella se va, yo me voy", le dijo él. "Sabía que no podía renunciar a ella [...] Ambos hicimos las maletas y nos mudamos juntos a la casa de mis padres".

"Lamento mucho lo que Lorna está pasando, esto no fue su culpa y no se trató de nada que haya hecho mal. Nunca nos propusimos hacer esto, no estaba planeado y no teníamos la intención de hacer daño a nadie", declaró Tony. "Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos [...] Sabemos que estos es lo correcto".

"Estoy tan feliz de haber encontrado a Tony y finalmente sentirme segura", añadió Sofiía. "Ha sido muy rápido, pero esta es nuestra historia de amor. Yo sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Yo podía ver como de infeliz era Tony".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento