Una joven crea una casa para sus mantis religiosas: "Espero que el mundo aprenda a amar cosas tan diferentes a nosotros"

Una joven crea una adorable casa en miniatura para su mantis religiosa
Una joven crea una adorable casa en miniatura para su mantis religiosa
Wochit
Una joven crea una adorable casa en miniatura para su mantis religiosa

​Una joven crea una casa en miniatura para su mantis religiosa.
Wochit

Es cierto que las personas hacen cualquier cosa para que sus mascotas estén en las mejores manos. Pero lo que ha hecho esta joven por sus mantis religiosas traspasa con creces los límites de la creatividad

Escaleras, cuadros, botellas de vino... y todo en miniatura. Con esos y muchos más elementos, Amy Igri, de 23 años, ha decorado la pequeña vivienda de sus mascotas, tres mantis religiosas. Sus avances se han viralizado y ella lo tiene claro: "Espero que el mundo aprenda a amar cosas tan pequeñas y diferentes a nosotros". 

Empezó a cuidar de los insectos tras hablar con una amiga de la universidad después de que una mantis californiana se posara en su ventana. La recogió y, tras bautizarla con el nombre de Rosacea, Amy investigó cómo cuidar del insecto y encontró una enorme comunidad de aficionados en Internet con gran cantidad de información. 

La idea de su miniapartamento de mantis surgió de sus años como estudiante de arte, inspirándose en las casas de muñecas, en los recorridos por los apartamentos en Internet y en sus propias experiencias de alojamiento en la universidad. 

La joven considera que "el mundo de los insectos es un espacio muy orientado a los hombres", así que quiso "añadirle algo de creatividad y feminidad".

Los miniapartamentos le han llevado a Amy unas cuantas semanas de trabajo, encontrando los artículos perfectos y colocándolos dentro de sus recintos acrílicos de 17 cm, que son completamente seguros para sus bichos

Cuidar de las mantis le ha permitido a Amy ver lo interesante y perceptivas que son, lo que le llevó a conseguir tres más: Purse, Prosciutto y Caper, después de que su querida Roseacea muriera: "Le conté a mi profesora de arte que le hice un gran funeral cuando murió, y me comentó que era un acto de amor tan radical por algo tan pequeño"

Además, la estudiante es amante de los insectos desde pequeña: "Me encantan los bichos desde que era niña, pero con el tiempo se me pasó la fase, así que ha sido estupendo volver a ellos y aprender y entender de verdad a estas increíbles criaturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento