Un coleccionista vende por error un NFT de una roca valorado en 900.000 euros por menos de un céntimo

Etherrock, uno de los NFT de una roca que se están haciendo populares.
Etherrock, uno de los NFT de una roca que se están haciendo populares.
WIKIMEDIA
Etherrock, uno de los NFT de una roca que se están haciendo populares.

Mientras aún hay gente que no termina de comprender cómo funcionan los NFT (tokens no fungibles), estas obras de arte digital continúan popularizándose con todo tipo de cambios. Desde versiones virtuales de cuadros reales vendidas por piezas hasta series creadas por rostros famosos.

Ahora, parece que los minerales también entran en este catálogo con el Etherrock, una colección de 100 rocas de dibujos animados. Y, aunque estas piezas de criptoarte están basadas en imágenes prediseñadas gratuitas, se están vendiendo por millones.

Sin embargo, las cifras son muy traicioneras, y un coleccionista de NFT, de nombre Dino Dealer en Twitter, lo ha descubierto tras vender una de estas Etherrock por una cantidad ínfima comparada al valor que suele tener en los registros de blockchain.

Este usuario quería poner a la venta la obra que tenía en propiedad por 444 Ethereum, criptomoneda que actualmente tiene un valor de poco más de 908.000 euros. Pero, por error, lo publicó por 444 wei (que al cambio son aproximadamente 0,009 euros, es decir, menos de un céntimo).

Obviamente, los expertos en este tipo de intercambios vieron en este error toda una oferta, y su NFT fue comprada al instante por ese valor tan reducido. Por ello, el coleccionista se quedó totalmente decepcionado al ver que prácticamente había regalado su Etherrock, que en anteriores ocasiones habían alcanzado el precio de 1,5 millones de euros.

Ahora, Dino Dealer se encuentra entre la risa y el llanto, tal y como ha mostrado en Twitter, y está intentando contactar con el servicio de atención al cliente de la plataforma de venta para ver si se puede recuperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento