Empresas y famosos oyen las críticas y echan marcha atrás en su decisión de no sumarse a la tendencia de los NFT

Se han analizado más de 4,7 millones de NFT para realizar el estudio.
Se han analizado más de 4,7 millones de NFT para realizar el estudio.
20BITS
Se han analizado más de 4,7 millones de NFT para realizar el estudio.

La perdurabilidad y exclusividad de los NFT, que muchos consideran el futuro aprovechando la tecnología del Metaverso, queda manchada por la posibilidad de que esto se convierta en una forma de especular con el arte. Por ello, esta tendencia de obras vinculadas al blockchain tiene múltiples detractores.

Aunque hay diferentes famosos que se han sumado a crear su propia serie de criptoarte, como Iker Jiménez, Paris Hilton o Willyrex, hay otros que también han revelado las mismas intenciones pero, al ver las críticas, han decidido oír las reacciones y echarse atrás.

Uno de ellos es Team17, desarrolladora del videojuego Worms que reveló su intención de realizar NFT de su famoso título. Sin embargo, tras los mensajes de los jugadores y la negativa de empresas con las que trabajan a formar parte de proyectos así, el estudio ha decidido no sumarse finalmente a esta tendencia.

"Team17 anuncia el final del proyecto MetaWorms NFT", aseguraron. "Hemos escuchado a nuestros socios de desarrollo y a la comunidad, y las preocupaciones que han expresado, y hemos tomado la decisión de dar un paso atrás en el mundo NFT".

Del mismo modo lo hizo el pasado mes de diciembre GSC Game World, desarrolladora del juego S.T.A.L.K.E.R. 2. El estudio se iba a unir a una empresa especializada en este tipo de transacciones y realizaría una subasta de objetos dentro del juego que serían distribuidos como NFT para ofrecer una experiencia más exclusiva a los compradores.

"Os hemos escuchado. Basándonos en los comentarios que hemos recibido, hemos tomado la decisión de cancelar todo lo relacionado con los NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2", informó la desarrolladora. "El interés de nuestros fans y jugadores es la principal prioridad para nosotros. Hacemos este juego para vosotros, cueste lo que cueste. Si vosotros os preocupáis, nosotros también".

Pero no solo empresas se han echado marcha atrás, también lo ha hecho Troy Baker, actor de voz de Joel, de The Last of Us, que en enero anunció que iba a colaborar con una compañía para hacer un NFT de su voz.

Pero solo 15 días después de la noticia, el intérprete agradeció los "comentarios y la paciencia" de sus seguidores que le escribieron y anunció que había decidido no continuar con esta asociación tras "pensarlo cuidadosamente". "Dejo a un lado esta idea, os escuché y pido perdón por acusar a la gente de 'odiar' simplemente por no estar de acuerdo conmigo", tuiteó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento