Las autoridades incautan por primera vez en la historia tres NFT de obras de arte digital por fraude en Reino Unido

Los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos
Los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos
Pixabay
Los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos

Reino Unido ha llevado a cabo, de forma pública, la primera incautación de tókenes no fungibles por fraude que se haya conocido hasta ahora. Según ha informado la BBC, las autoridades del departamento de Rentas y Aduanas requisaron tres NFT que eran propiedad de tres personas acusadas de defraudar 1,4 millones de libras.

Un NFT puede ser una imagen, un gráfico, un vídeo, música o cualquier otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera tener posesión.

Según explica la BBC, los supuestos delincuentes participaron en una difícil trama para evadir el IVA correspondiente británico mediante unas 250 empresas. En total 1,4 millones de libras, unos 1,7 millones de euros, es la cantidad defraudada a las arcas del país.

Asimismo, para acometer acciones legales, las autoridades tuvieron que recabar más datos mediante una orden judicial con la que confiscaron activos digitales por valor de 5.000 libras y los 3 NFT de obras de arte digital que eran propiedad de los acusados.

¿Qué medida tiene que priorizar la Unión Europea en torno a la transformación digital?

Todavía no se conocen detalles concretos sobre el caso, sin embargo, la incautación de NFT en un proceso judicial es un indicativo de que las autoridades dan gran importancia a los activos digitales en sus respectivos países.

El director adjunto de Aduanas del país ha señalado que se trata de una advertencia para las personas que quieran ocultar dinero ilícito con la compra de activos digitales matizando que "nos adaptamos constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarnos de estar al día con la forma en que los delincuentes y evasores buscan ocultar sus activos".

Al parecer, los sospechosos habrían utilizado el dinero defraudado para comprar los NFT de obras de arte digital con el objetivo de blanquear el dinero. Además de emplear identidades y facturas, tanto falsas como robadas.

La incautación británica se une a otras acciones estatales que han tenido lugar en las últimas semanas relacionadas con activos digitales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento