La extraña práctica de Google Maps de pixelar las caras de los perros: "Me alegro de que protejan su privacidad"

Perros con la cara difuminada en Google Maps.
Perros con la cara difuminada en Google Maps.
GOOGLE MAPS
Perros con la cara difuminada en Google Maps.

Aunque lo pueda parecer, no se trata de una nueva medida implementada por la Ley de Protección Animal. Google Maps pixela las caras de los perros que aparecen fotografiados en su herramienta.

Desde que naciera en 2005, el servicio de mapas de Google ha evolucionado mucho, pasando de ayudar a los ciudadanos a desplazarse y ubicarse fácilmente a ser una representación muy fiel de las calles, con incluso imágenes 360 en las que los usuarios se pueden mover virtualmente.

Por ello, la compañía planifica recorridos de forma recurrente para realizar estas fotografías que recrean el mundo de forma digital en Google Street View, por lo que los coches y furgonetas que realizan esta función circulan en las calles para capturar todo lo que ven.

Desde gente que pasea por la acera hasta situaciones extrañas, en ocasiones preparadas y otras no tanto. De hecho, en más de una ocasión las imágenes de Google Maps han hecho que se localicen a personas que estaban siendo buscadas.

Pero la privacidad es muy importante, por lo que la herramienta suele difuminar los rostros que fotografía. Sin embargo, parece que han ido más allá en cuando a sus términos e incluso los perros ven resguardado su anonimato.

Tal y como han descubierto usuarios de Reddit, Google Maps también pixela las caras de las mascotas que graba. Pero lo cierto es que no lo han hecho por su privacidad, sino por un aspecto más tecnológico.

"Cuando creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de vídeo 360 enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para difuminar automáticamente las caras y las matrículas", declara Google en un comunicado.

Aun así, las mofas no han tardado en llegar. "Me alegro de que apoyen la privacidad de los perros", comentó un usuario de Reddit. "Programa de protección para perros", escribió otro. "Da igual, los perros se reconocen por sus culos", bromeó otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento