Detenido en Madrid un capo de la mafia italiana tras ser identificado en una imagen de Google Maps

  • Gioacchino Gammino, que llevaba 20 años fugado, fue captado por la cámara en una frutería de Galapagar.
El hombre identificado como Gioacchino Gammino (derecha), en la imagen de Google Maps que llevó a su detención.
El hombre identificado como Gioacchino Gammino (derecha), en la imagen de Google Maps que llevó a su detención.
GOOGLE MAPS
El hombre identificado como Gioacchino Gammino (derecha), en la imagen de Google Maps que llevó a su detención.
https://www.20minutos.es/noticia/4937245/0/detenido-en-madrid-un-capo-de-la-mafia-italiana-tras-ser-identificado-en-una-imagen-de-google-maps/

El líder mafioso italiano Gioacchino Gammino, de 61 años de edad y perteneciente a la Cosa Nostra siciliana, fue detenido el pasado mes de diciembre en Galapagar, tras haber sido identificado en una imagen de Google Maps, en la que aparece frente a una frutería de la localidad madrileña.

Gammino, que vivía en España bajo el nombre falso de Manuel, era buscado por las autoridades italianas desde que, hace 20 años, en 2002, escapó de una prisión de Roma, y fue condenado a cadena perpetua por asesinato el año siguiente. Los detalles de su arresto en Madrid los reveló este jueves el diario romano La Repubblica.

La Policía italiana ya sospechaba desde hacía tiempo que Gammino se encontraba en España, y, desde hacía dos años, según confirmaron este mismo jueves a El Periódico fuentes policiales italianas, lo había situado precisamente en Galapagar.

Fue, no obstante, la foto en Google Maps lo que acabó confirmando las sospechas. 

Menú siciliano

Tras ver la imagen en la que un hombre aparece conversando con otra persona frente a un negocio de alimentación llamado La huerta de Manu, la Policía logró dar con una página de Facebook perteneciente a un restaurante denominado Cocina de Manu (ahora cerrado), que tenía platos sicilianos en el menú, y se encontraba en las proximidades del negocio visto en Google Maps. Ambos establecimientos eran gestionados por Gammino.

En la página de Facebook, además, aparecían publicadas fotos del propio Gammino vestido de chef y promocionando el establecimiento. El fugitivo fue identificado por una cicatriz en su barbilla.

"¿Cómo me han encontrado?"

Una vez localizado y confirmada su identidad, la Policía procedió a su detención inmediata. El arresto lo llevaron a cabo el pasado 17 de diciembre agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO), el cuerpo español que había colaborado con las autoridades italianas en el caso.

"¿Cómo me han encontrado? Ni siquiera he llamado a mi familia en diez años", dijo Gammino a la Policía tras ser detenido, según recoge La Repubblica.

La detención de Gammino pone fin a una huida que comenzó en 2002 de un modo igualmente rocambolesco, ya que el capo se fugó de la cárcel haciéndose pasar por el visitante de un preso, aprovechando los momentos de confusión creados por la filmación de una película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento