Diagnostican a un anciano chino el raro "síndrome de las lágrimas de cocodrilo", por el que llora al masticar

Un ojo humano
Un ojo humano
UNSPLASH
Un ojo humano

Un anciano chino llamado Sr. Zhang, según le citan medios locales, es una de las pocas personas en el mundo que sufre el llamado "síndrome de las lágrimas de cocodrilo", que hace que llore profusamente mientras come, como le ocurre a los cocodrilos. 

El hombre notó como de repente y de manera escalonada comenzaban a supurarle los lacrimales cuando comía, derramando cada vez más lágrimas hasta que fue tan evidente que por vergüenza dejó de comer en público. 

Cuando la situación fue insostenible el Sr. Zhang fue a un hospital en Wuhan, donde le examinaron y determinaron que sufría ese síndrome tan poco común. 

El diagnóstico concluyó que una parálisis facial anterior del anciano era la causante del problema. 

Durante el período de recuperación de la parálisis las fibras del nervio facial pudieron desviarse y el nervio salival terminó inervando la glándula lagrimal en lugar de la glándula submandibular, accionando los mecanismos de los lacrimales al mover la mandíbula. 

Ahora estímulos asociados a la alimentación, como el olor o el sabor de la comida, en lugar de provocar la salivación, excitan la glándula lagrimal y se produce el lacrimeo.

Hay dos tratamientos posibles. Por un lado están las inyecciones de toxina botulínica en la glándula lagrimal, para detener la transmisión del nervio. 

Por otro lado, se puede intervenir quirúrgicamente, cosa por la que optaron los médicos del señor Zhang, que según las informaciones locales, mejoró mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento