El otro timador de Tinder: un hombre al que han condenado a cuatro años por estafar 170.000 euros a una mujer

Richard John Dexter, en su ficha policial.
Richard John Dexter, en su ficha policial.
Policía de Hampshire
Richard John Dexter, en su ficha policial.

Pocos días después del estreno en Netflix del documental The Tinder Swindler (El timador de Tinder), que habla en profundidad del caso de Shimon Hayut, que estafó a varias mujeres haciéndoles pensar que era millonario, ha salido a la luz la condena de Richard John Dexter, de 38 años, de Highland Terrace, en Reino Unido, que ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por algo similar. 

Dexter se declaró culpable en el Tribunal de la Corona de Portsmouth de siete cargos de fraude por representación falsa, un cargo de obstrucción a la justicia y un cargo de posesión de un artículo para cometer fraude, todos los cuales ocurrieron entre el 1 de mayo de 2015 y el 24 de mayo de 2017 y contra la misma mujer. 

Richard Dexter conoció a la víctima, Amrita Sebastian, a través de la aplicación de citas de Tinder en mayo de 2015 y tras afianzar su relación y tener "conversaciones íntimas", comenzó a pedirle dinero para supuestos negocios. 

"Había manipulado y engañado a la mujer para que hiciera una serie de pagos de importes altos" en su cuenta bancaria durante un período de 14 meses, por un total de 121.000 libras (144.000 euros). Esto fue para comprar supuestamente "varios catálogos de patentes y pagar a una empresa de ingeniería por el desarrollo de los mecanismos para un equipo biofarmacéutico muy específico" del que Dexter decía ser propietario.

La mujer también le pagó otras 20.000 libras esterlinas a Dexter por el "desarrollo de equipos adicionales y los honorarios legales relacionados con las patentes", después de una "serie de demoras y problemas" relacionados con la inversión inicial. Todo era mentira. 

Durante los siguientes meses, la víctima siguió interactuando con el estafador e hizo numerosos intentos de recuperar el dinero que había invertido. Estos fueron rechazados repetidamente por Richard Dexter, que le dio una serie de excusas sobre por qué hubo retrasos en el proceso.

Finalmente la mujer llevó el caso a la justicia y el estafador fue detenido y ha sido ahora condenado, no sin antes declarar durante el juicio: "Lo siento mucho, hasta el punto de pensar que hice eso todos los días y durante siete años". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento