Cancelan las cuentas de Shimon Hayut, el 'timador de Tinder', en otras redes sociales de citas tras salir en Netflix

Shimon Hayut, también conocido como el 'Tindler Swindler', o 'estafador de Tinder'.
Shimon Hayut, también conocido como el 'Tindler Swindler', o 'estafador de Tinder'.
NETFLIX / TINDER
Shimon Hayut, también conocido como el 'Tindler Swindler', o 'estafador de Tinder'.

Shimon Hayut, también conocido como el 'Tindler Swindler' o estafador de Tinder, ha sido expulsado de otras aplicaciones de citas después de que su caso haya cobrado fama tras el estreno de un documental de Netflix en el que habla de cómo consiguió que tres mujeres le ingresaran altísimas sumas de dinero. 

The Tinder Swindler (El estafador de Tinder) es un documental que cuenta cómo este hombre israelí consiguió que Cecilie Fjellhøy, de Noruega, Pernilla Sjoholmy, se Suecia y Ayleen Charlotte, de Países Bajos, creyeran que era el millonario heredero de un tratante de diamantes. 

En un momento dado, según la versión de las mujeres, que aseguraron haber sido estafadas por él, Hayut comenzó a decirles que tenía "problemas de seguridad" y que necesitaba dinero, que les reembolsaría cuando lograra salir del atolladero. Una vez recibido el dinero, que se estima que entre todas sus víctimas podría haber sido de millones de euros, desaparecía.

Fue detenido y juzgado por estos hechos en Israel, siendo condenado a 15 meses de prisión y al pago de una multa de 50.000 dólares, aunque ya se encuentra en libertad. A pesar de ello, aún hay varios países donde pesan denuncias contra él por los mismos hechos. 

Tinder fue la primera red social de citas que eliminó su perfil y ahora otros sitios de citas como Match.com, OkCupid, Hinge, PlentyOfFish y otros han eliminado el usuario de Shimon Hayut de sus webs. 

"Baneamos a Simon Leviev y a cualquiera de sus identidades conocidas tan pronto como se conocieron sus acciones en 2019. Está vetado permanentemente de Tinder. En el período previo a la publicación del documental, realizamos investigaciones internas adicionales y podemos confirmar que Simon Leviev no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos", informana Tinder a raíz de este caso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento