Salvador Sobral, el jurado, Màxim Huerta o el voto demoscópico: los memes de la primera semifinal del Benidorm Fest

Uno de los memes del Benidorm Fest.
Uno de los memes del Benidorm Fest.
@Eriiiii_PR
Así fue la primera semifinal del Benidorm Fest: resumen de las actuaciones.
RTVE

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava se han clasificado para la final del Benidorm Fest desde la primera semifinal, mientras que Azúcar Moreno y Unique no siguen adelante en el festival alicantino y se descuelgan de la carrera para representar a España en Eurovisión 2022.

Chanel ha sido la actuación más votada, con 55 puntos del jurado, 25 del televoto y 30 del jurado demoscópico. En segundo lugar quedó Tanxugueiras con 93 puntos, mientras que la tercera posición fue para Blanca Paloma (79) y la cuarta para Varry Brava (74). 

Así, Azúcar Moreno (69 puntos) y Unique (55) cerraron la clasificación de la gala que ofreció La 1 de TVE en prime time con Alaska, Màxim Huerta e Inés Hernand como presentadores.

Una gala que se vivió, como era de esperar, intensamente en las redes sociales, donde sus usuarios sacaron punta a todo lo sucedido.

Así, y siempre en clave de humor -y también con algo de mosqueo-, hicieron un amplio y exhaustivo repaso de lo que aconteció sobre el escenario de Benidorm.

Resultados de la primera y polémica semifinal de 'Benidorm Fest'. (WOCHIT)

En general, los internautas se muestran en contra de las votaciones del jurado hacia el grupo gallego. Las grandes favoritas, Tanxugueiras, destacaron con un directo potente y una puesta en escena oscura con toques dorados y blancos. Acompañadas por dos bailarines, las pandereteiras levantaron al público del Palau l'Illa con una de las actuaciones más celebradas de la noche. Eso no les valió para ganarse el favor del jurado, que no las metió en la terna de finalistas, aunque luego sí lo hizo el público con sus votaciones.

Un voto demoscópico que congregaba el 25% del total y que mucho no sabían ni quienes lo conformaban, dada la poca información de la cadena, algo que también fue motivo de comentarios.

También Salvador Sobral, uno de los artistas invitados de la noche, y su inesperado alegato por el trío gallego, algo que despertó distintas opiniones.

La gala, el jurado, los presentadores -Màxim ganó la partida en este campo claramente-, los invitados, la polémica e incluso concursantes que no participaron y lo harán este jueves. Todos formaron parte de un espectáculo televisivo que se trasladó también a las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento