OllieGamerz gana 'El juego del calamar' de 'youtubers' organizado en 'Minecraft' y se hace con el premio de 88.000 euros

OllieGamerz en la última ronda de 'El juego del calamar' de Minecraft.
OllieGamerz en la última ronda de 'El juego del calamar' de Minecraft.
YOUTUBE
OllieGamerz en la última ronda de 'El juego del calamar' de Minecraft.

El año 2022 ha empezado con fuerza, especialmente para los amantes de Twitch. Y es que los streamers, cada vez más acostumbrados a hacer colaboraciones masivas entre decenas de creadores de contenido, han organizado un torneo en Minecraft basado en El juego del calamar.

La pasada semana dio comienzo esta competición, organizada por El Rubius, AuronPlay y Komanche en colaboración con el torneo de eSports Twitch Rivals. En ella, 147 streamers hispanohablantes se dieron cita para llevar a cabo su particular lucha 'a vida o muerte' con el fin de hacerse con el premio de 100.000 dólares (unos 88.600 euros).

Tras el éxito de una batalla similar en Roblox, en esta ocasión se pasaron a Minecraft con una recreación de El juego del calamar que tenía todas las pruebas de la serie, desde 'Luz verde, luz roja' a las cuerdas o el puente de cristal. Pero, además, también añadieron otros retos más patrios como el escondite, el juego de las sillas o la patata caliente.

Sin embargo, este torneo no estuvo exento de problemas, pues un hackeo dejó sin internet a Andorra y provocó ciertos fallos de conexión en algunos streamers que residen allí.

Pero, a pesar de todo ello, el torneo pudo continuar su celebración y, tras varios días y la muerte de youtubers como Ibai, AuronPlay o el propio Rubius, este lunes llegó la final en el coreano juego del calamar. OllieGamerz se enfrentó a ElXokas, pero el primero siempre ha tenido más práctica en Minecraft, lo cual se tradujo en su victoria aplastante.

De este modo, OllieGamerz fue el que se hizo con los 100.000 dólares, pero se podría decir que no fue él el único que ganó. ElXokas se convirtió en el streamer más seguido del día con picos de un millón de espectadores viéndole en directo. 

Y el propio Ollie ganó más de 2.000 suscriptores en Twitch, por lo que el alcance que han conseguido gracias al torneo de youtubers de El juego del calamar ha sido lo más valioso y, quizá, uno de los principales objetivos de los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento