El angustioso rescate de un perro que se ahogaba en un lago: "Tened cuidado con vuestras mascotas en el agua"

Prophet, perro rescatado cuando se ahogaba en el agua.
Prophet, perro rescatado cuando se ahogaba en el agua.
ABBYPROPHETLILY / TIKTOK
Prophet, perro rescatado cuando se ahogaba en el agua.

Uno de los últimos vídeos virales de TikTok ha sorprendido a millones de usuarios, pues muestra cómo un aparentemente tranquilo de tres perros en un lago se convierte en un angustioso momento para el dueño, que tiene que correr a rescatar a una de sus mascotas al ser incapaz de nadar. 

Prophet, Abby y Lily estaban disfrutando en el agua y persiguiendo varios palos, pero la situación empeoró cuando el primero de los canes tragó agua al coger uno de sus juguetes. Así, mientras sus compañeros seguían corriendo, Prophet era incapaz de llegar a la orilla.

Por suerte, los presentes corrieron enseguida a rescatar al animal, consiguiendo reanimarle con una RCP. Al cabo de unos minutos, el canino se recuperó. Sin embargo, el susto ha dejado ver las más de 37 millones de personas que han visto el vídeo que hay que tener cuidado en este tipo de situaciones. 

Aunque los animales de compañía y el agua suele ser una buena combinación siempre hay que tener mucha vigilancia. Por eso, el usuario decidía compartir el vídeo, no para angustiar a los internautas, sino para avisar de que es muy importante no apartar la mirada de ellos mientras se bañan. 

El dueño de Prophet ha asegurado que llevó al animal al veterinario y todo estaba correcto. Ha recibido cientos de mensajes de expertos que le han reconocido que su actuación tras el rescate fue la correcta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento