Un guardia de la reina Isabel II arrolla a un niño frente a la Torre de Londres y pasa de largo

Gorro de piel de oso de la Guardia Real.
Gorro de piel de oso de la Guardia Real.
WIKIPEDIA
Gorro de piel de oso de la Guardia Real.

Un vídeo publicado este martes en Tik-Tok ha vuelto a poner en tela de juicio la corona británica. La cinta, grabada por un transeúnte que asistió a los acontecimientos, muestra como un soldado de la guardia real de Inglaterra arrolla a un niño en medio de un desfile rutinario frente a la Torre de Londres y pasa de largo sin asistir al menor por no incumplir el riguroso protocolo al que están sometidos.

En la grabación - que recibió cerca de 4 millones de reproducciones en cuestión de 24 horas- también se escucha como el guardia grita "¡Abran paso!" y el niño, distraído, ni se inmuta. 

No obstante, no se observa en las imágenes como el uniformado asistió más tarde al joven para preocuparse por su estado de salud y pedirle disculpas por el incidente, según ha respondido un portavoz del Ministerio de defensa de Reino Unido. 

"Estamos al tanto de un incidente en la Torre de Londres hoy temprano durante una patrulla de rutina, (los guardias) advirtieron al público que se acercaba una patrulla, pero el niño, desafortunadamente, salió corriendo frente al soldado inesperadamente ", añadió un portavoz del Ejército del Reino Unido.

Como suele ocurrir en estos casos, las redes han estallado entre quienes denuncian la falta de humanidad del soldado y lo que critican que los turistas se acerquen "demasiado" a los famosos Foot guards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento