Las competiciones invernales más locas: desde peinados congelados hasta regatas de remo sobre hielo

Tres competiciones invernales muy locas que se celebran en Canadá
Tres competiciones invernales muy locas que se celebran en Canadá
Zoomin
Tres competiciones invernales muy locas que se celebran en Canadá
Competiciones invernales en Canadá.
Zoomin

En muchas zonas de Canadá el invierno puede llegar a ser especialmente duro, con temperaturas muy bajas y nieve constante. Sin embargo, eso no impide que sus habitantes encuentren originales maneras de entretenerse y hayan creado curiosas competiciones invernales.

Las termas de Takhini son, por ejemplo, el escenario de un concurso fotográfico de peinados de invierno. Es decir, los participantes tienen que crear las formas más inesperadas con su pelo mojado y dejar que se congele. Hay distintas categorías: peinado femenino y masculino, estilismo grupal o premio del público.

Por otro lado, en Alberta son un poco más clásicos y compiten por la mejor escultura de hielo. Distintos equipos de varios países trabajan todo el día para poder exponer por la noche su elaboradas creaciones. Desde ángeles hasta pelícanos, lo importante es demostrar a los jueces una técnica pulida.

Finalmente, en Quebec han creado un duro deporte de una tradición del siglo XV. Las regatas de remo sobre hielo eran, por aquel entonces, el medio de transporte común. Sin embargo, actualmente se trata de una contienda reglada y seguida en todo el mundo. Los competidores tienen que hacer un recorrido marcado con su canoa, que incluye tramos de hielo sólido y otros de aguas heladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento