Una yegua de carreras se hace viral por su nombre de trabalenguas: "Hace llorar a los comentaristas"

Sumomomomomomomomo, la yegua de carreras que 'hace llorar' a los comentaristas.
Sumomomomomomomomo, la yegua de carreras que 'hace llorar' a los comentaristas.
YOUTUBE

¿Qué es más largo, que esta yegua de carreras japonesa llegue a la meta o que el comentarista diga su nombre? Parece que casi lo mismo, pues los dueños de este animal han tirado de ironía para llamarla, y así quizá fastidiar un poco al locutor de la competición. 

Esta yegua de tres años ganó recientemente su primera carrera en el hipódromo de Oi, en Tokio, y su victoria se hizo viral, pero no por la forma en la que corrió, sino por el vídeo en el que el comentarista debía hablar de ella.

Sumomomomomomomo es su nombre, y se basa en un trabalenguas japonés. "Sumomo mo momo, momo mo momo, sumomo mo momo mo momo no uchi", dice literalmente el trabalenguas, que significa "las ciruelas son melocotones, y los melocotones son melocotones, y las ciruelas y los melocotones son ambos tipos de melocotones".

La yegua ganó por primera vez tras 12 carreras, pero ya generó mucha expectación por su nombre. De hecho, ahora se venden peluches de  Sumomomomomomomo en el hipódromo de Tokio y también dulces llamados Sumomochi.

"Por fin ha ganado: ¡el caballo con el nombre que hace llorar a los comentaristas de carreras!", escribió un tuitero tras su primera victoria. "Por fin puedo decirlo bien", comentó otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento