Crean un culto en Japón cuyo único fin es dar a sus fieles una excusa para irse del trabajo por "razones religiosas"

Motohiro Hisano, creador de la religión MtoP.
Motohiro Hisano, creador de la religión MtoP.
@FREE_LANCE_GOD / TWITTER
Motohiro Hisano, creador de la religión MtoP.

"Las 'razones religiosas' son las razones más poderosas en el mundo de las razones", reza el primer mandamiento de MtoP, un nuevo culto surgido en Japón que insta a usar sus creencias para negarse a trabajar más de la cuenta. 

La sobrecarga de trabajo es uno de los problemas sociales más graves del país nipón, hasta el punto que la palabra karoshi hace referencia a la muerte por realizar demasiadas horas extras. Por eso, Motohiro Hisano, inspirado en la religión que adora al Monstruo Espagueti Volador, ha fundado un nuevo culto solo con el objetivo de servir de excusa para escapar de situaciones incomodas. 

Aunque su máximo objetivo se centra en el ambiente laboral, lo cierto es que MtoP aconseja a todos los fieles a justificar todo lo que no quieren hacer con "razones religiosas". 

Hisano, que en los últimos meses ha adquirido gran conocimiento gracias a los medios locales, ha declarado que siempre consideró que la frase era muy poderosa, pero que la gente no la utilizaba lo suficiente. "Mientras se garantice la libertad religiosa de cada persona, la 'razón religiosa' funciona realmente bien. Especialmente en Japón, el efecto es muy fuerte, para bien o para mal, y tiene el potencial de contrarrestar cualquier irracionalidad", se puede leer en las escrituras. 

En la página web, además, asegura que esto puede ser extrapolado a cualquier país o empresa dónde "se respeten los derechos" y añade: "Las empresas que no respetan los derechos son la raíz de todos los males, así que tómate todas las vacaciones pagadas". 

En esta especie de parodia de biblia también menciona temas importantes de conciliación como la baja de maternidad y paternidad y las jornadas reducidas consecuentes. Sin embargo, los seguidores no están obligados a seguir las reglas. Tampoco a gastar dinero. Con seguir su cuenta de Twitter se encuentran oficialmente dentro de la religión. 

Este perfil de redes sociales llamado "free lance god (el dios libre de responsabilidades)" se ha convertido cada vez más popular desde que apareció en televisión por primera vez en 2019, un año después de su creación. Actualmente tiene 11.000 seguidores, aunque no está claro cuántos de estos usan la excusa en su día a día.

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